En Atlahapa asaltan a familia en su propia casa, los dejaron amordazados
- Cuatro sujetos armados sorprendieron en la calle Insurgentes, se llevaron más de 200 mil pesos
En su propia casa y a plena luz del día, una familia oriunda de la comunidad de Atlahapa, en la capital, fue asaltada por varios sujetos que, portando armas de fuego, se introdujeron al inmueble para exigirles una considerable suma de dinero.
Además, amordazaron y abandonaron amarrados a quienes se encontraban en el lugar, entre ellos dos mujeres; trascendió que los delincuentes se llevaron más de 200 mil pesos en efectivo, joyas y otros artículos de valor sin que nadie pudiera evitarlo.
Para lograr su cometido sin ser descubiertos, los maleantes cortaron los cables del sistema de videovigilancia, ya que la casa también funciona como bodega del negocio familiar, luego se introdujeron y sometieron a cuatro trabajadores, luego a las dos mujeres identificadas como propietarias del lugar.
Alrededor de las 10:00 horas de ayer, los servicios de emergencia fueron alertados, sin embargo, ya era demasiado tarde, pues el reporte se realizó luego de que los afectados lograron desatarse y pedir auxilio.
Elementos de la policía municipal y estatal acudieron a la calle Insurgentes, lugar donde se perpetró el atraco, para acordonar la zona en espera de miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes serían los encargados de reunir las primeras declaraciones y comenzar la investigación.
Las víctimas relataron que se trató de un comando de por lo menos cuatro integrantes, entraron al lugar portando armas cortas y largas, los sometieron y los dejaron luego de unos minutos; de manera afortunada no hubo lesionados de gravedad, solo crisis nerviosa.
En el sitio también fueron requeridos paramédicos de protección civil estatal, quienes se encargaron de valorar a las seis personas afectadas.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el monto total de lo robado, pues también incluye mercancías propias del negocio, por lo que las autoridades estatales serán las encargadas de llevar a cabo los trabajos para aclarar el suceso y, de ser posible, dar con los responsables a la brevedad.