En asalto, matan a guardia de seguridad en plaza comercial de Apetatitlán
- Sujetos habrían asaltado una tienda de accesorios telefónicos y, al hacerles frente, dispararon contra el policía; vecinos reclaman la inseguridad en el municipio
Al tratar de huir, luego de haber cometido un asalto dentro de un local comercial de una plaza ubica en el municipio de Apetatitlán, delincuentes arrebataron la vida a un guardia de seguridad, cuando este respondió al llamado de impedir que los maleantes escaparan.
Los sujetos habrían perpetrado un robo en una tienda dedicada a la venta de accesorios para teléfonos celulares, de ahí sustrajeron equipos de telefonía celular y artículos varios tras amagar a clientes y empleados, al salir, quienes estaban presentes hicieron saber al vigilante lo que había ocurrido y este trató de enfrentarlos.
Uno de los señalados accionó un arma de fuego hiriendo por la espalda a quien trató de impedir su escape, provocándole la pérdida de la vida casi de manera instantánea.
Al lugar arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes recabaron los primeros indicios para abrir la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.
En tanto, empleados de la plaza comercial acusaron la falta de seguridad en la zona, atribuyendo la responsabilidad al ayuntamiento de Apetatitlán por no atender de manera oportuna las solicitudes de constante vigilancia y recorridos por parte de la dirección de seguridad pública.
Señalaron que hace apenas unos días se dio el banderazo para iniciar el operativo de Semana Santa, en donde el presidente municipal, Ángelo Gutiérrez, estuvo presente, pero hasta ahora no se ha visto que vigilen el centro comercial, a pesar de ser un punto en donde, por los días de asueto, más personas acuden a realizar sus compras.
El caso será investigado por la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la dependencia estatal, enfocándose en primera instancia a revisar las cámaras de seguridad a fin de conocer el móvil, la ruta de escape y posiblemente la identidad de, por lo menos, media docena de hombres armados.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un operativo carretero con la finalidad de identificar a quienes, se dijo, escaparon por la salida principal para luego huir con rumbo desconocido sobre la carretera hacia Chiautempan.
Poco después el Servicio Médico Forense hizo lo propio al realizar el levantamiento del cadáver para hacerle los estudios correspondientes e identificar plenamente a la víctima.