En Apizaco siguen aplicando exámenes de control y confianza a policías
- Sostuvo el alcalde que se busca mantener a la policía como una de las mejores
El alcalde interino de Apizaco, Carlos Hernández Castillo, dio a conocer que en el municipio se continúan aplicando los exámenes de control y confianza, ya que expresó que hoy se busca mantener a la dirección de seguridad pública como una de las mejores en el estado.
Tras las manifestaciones que se presentaran en la dirección de seguridad pública, sostuvo que esto giró en torno a mejorar sus condiciones laborales y todas hasta hoy han sido atendidas de manera paulatina, sin descuidar los temas de seguridad en la ciudad.
Apuntó que, tras los nombramientos de los subdirectores en áreas estratégicas, se han normalizado las actividades y esto seguirá conforme pasen los días, ya que hasta hoy se ha buscado mantener el diálogo y no recurrir a la violencia.
Con respecto al nombramiento del director, comentó que aún se continúan realizando las evaluaciones al interior de la corporación y en su momento se dará a conocer quien será el titular de esta dirección.
Expresó que actualmente la policía municipal de Apizaco está conformada por 163 efectivos y están acreditados un 70 por ciento de ellos, en el caso de los demás se continúa con las evaluaciones correspondientes.
Dijo que ya ha dado las indicaciones para que se realicen las gestiones necesarias, para que mejoren sus condiciones de trabajo, pero que también estén acreditados de manera plena.
Con respecto al equipamiento y armamento, dijo hasta hoy hay buen equipamiento, aunque estaban pendientes por mejorar algunos puntos, “pero sin duda estamos cumpliendo sus demandas”.
Acotó que ya tienen seguro médico y los servicios se brindan a través de un reconocido hospital y ello ha permitido que tengan la confianza y el respaldo en caso de requerir atención de especialistas.
Para finalizar, Hernández Castillo expresó que, en cuanto a la licencia de portación de armas, son licencias individuales, y cada elemento debe contar con dicho documento, sea arma corta o larga y hasta hoy un 70 por ciento de uniformados la tiene.