En Apizaco, se mantiene cero tolerancia contra la delincuencia
Director de área, descartó que esta área tenga acuerdos con delincuentes y su objetivo, es abatir a quienes afectan a los apizaquenses
Yaneth Ortega Jiménez
El capitán y director de Seguridad Pública de Apizaco, José Ramón Jaques Mena, dio a conocer que, en esta ciudad, se mantiene cero tolerancia contra la delincuencia.
Al mismo tiempo, descartó la colusión de la autoridad -“tratos” o “acuerdos”- con las bandas delictivas que imperan en la municipalidad, “por el contrario hay un confrontación frontal contra estos grupos y por ello, se ha colaborado con la autoridad estatal y federal”, acotó.
Fue claro que, la única alianza, es con el ciudadano y lo que se busca con las estrategias que se implementan es que “el ciudadano se sienta seguro de andar en las calles, que puedan salir a cualquier hora de la noche y puedan confiar en el policía, que cualquier apizaquense, se pueda acercar y no tengan miedo a que me va pedir una mordida, es mano dura también con los policías, no en el sentido negativo, sino en la disciplina, sobre todo en sus protocolos de operación”, acentuó.
Jaques Mena, apuntó las nuevas acciones en materia de seguridad, será fortalecer diversas zonas del municipio, apoyados con las nuevas patrullas que entregó el presidente municipal Javier Rivera Bonilla en 2024 y se prevé la contratación de más personal para dicha área.
No olvidó que, la encomienda del presidente municipal, Javier Rivera Bonilla, es fortalecer las áreas más vulnerables que son los sectores de la colonia centro, Morelos y Guadalupe Texcalac.
En relación a lo sucedido en el bar “La Tóxica” ubicado a dos cuadras de la presidencia municipal y en fechas recientes al café “Only You”, en la calle Hidalgo pidió tranquilidad a la ciudadanía y no caer en especulaciones o noticias amarillistas.
Finalmente explicó que, lo que pasó en “La Tóxica” han sido controversias entre las mismas bandas delictivas, lamentablemente afecta la perspectiva de seguridad pero que deben estar tranquilos que se está trabajando en coordinación federal con el estado.