En Apizaco propondrán beneficiar a los comerciantes cumplidos
El regidor de la comisión de economía Justino Hernández destacó que buscara que a comerciantes cumplidos se les haga un descuento del 30 por ciento en licencia de funcionamiento dictámenes de ecología y protección civil
El regidor del ayuntamiento de Apizaco, Justino Hernández Jiménez, propondrá un descuento a comerciantes cumplidos, ello para impulsar al sector económico de la localidad.
Destacó que habrá de emitir una convocatoria para el miércoles 29 de julio a las 12 horas, dicha propuesta tiene como fin incentivar e impulsar la economía de los comerciantes apizaquenses, sobre todo aquellos que han sido puntuales en los tres años que ha estado la administración.
Al ser Apizaco una palanca económica importante para Tlaxcala, no pueden descuidar el impuso a este sector; “esperamos que con la presentación que se realice sea suficiente y la mayoría de los miembros del cuerpo colegiado la apruebe, ya que esta se prevé implementar en 2021”.
Dijo que el hecho de que está proyectada para el último año de gobierno, no es limitante para que la misma se pueda comenzar a preparar en los próximos meses, y aunque este tipo de apoyos en el área de tesorería como es el caso de otorgamiento de licencias sin multas ni recargos se dan, ahora se volteara a ver a quienes pagan puntualmente.
Hernández Jiménez fue claro al decir, que los apoyos por parte del municipio seguirán, pero esto es un tema adicional que irá dirigido al sector ya referido, “la mayoría de campañas va entorno a la regularización, pero no se ha hecho para quienes si pagan puntualmente”.
El tema es que se les dé un descuento del 30 por ciento en los dictámenes de ecología y protección civil, así como en el pago de la licencia final, para ello deben comprobar con su documentación de que están al corriente, entre los requisitos deben incluir el pago de predial y agua potable.
El regidor, apuntó que tampoco se estigmatizarán aquellas personas que por algún motivo no están al corriente.
Finalmente, dijo que este tema aún está en análisis, ya que se deberá observar que no se dañen las arcas municipales en cuanto los ingresos propios, pero prevé que la misma será aprobada.