En Apizaco no hay pretexto para no dotar de servicio de recolección de basura
Siete camiones de nueve están laborando actualmente, uno se encuentra en reparación y será en un par de días que regrese a las calles: Hernández Mejía
El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que hasta hoy no se han puesto pretextos para dotar los servicios públicos a la ciudadanía, y es que a pesar de contar con siete camiones recolectores de nueve, el servicio se ha brindado a los apizaquenses.
Expresó que se tiene previsto que este sábado otra unidad salga del taller “ya estaremos laborando con ocho, hay otro camión que desafortunadamente tuvo una falla mayor, ya que se rompió la manguera y se espera que en 15 días salga nuevamente a la calle”.
Indicó que se este servicio, conforme se integren las unidades, se regularizará, pero ante esta adversidad que han enfrentado, se ha buscado llegar a los hogares, se tiene previsto que el lunes se publiquen nuevamente las rutas, ya que se trabajará a doble turno para poder llevarse la basura que se ha acumulado”.
Reconoció que en algunos puntos de la ciudad no ha pasado la unidad recolectora, pero durante este mes se prevé regularizarla al 100 por ciento (%) y así evitar que los desperdicios se dejen en las banquetas y camellones.
Sostuvo que como alcalde y a pesar de la pandemia jamás dejó de trabajar de dotar ni un solo servicio, porque la demanda es constante, y a pesar de no contar con los recursos suficientes buscaron la forma de que los camiones llegaran sin pretexto alguno y “lo seguiré haciendo en tanto estemos al frente de la administración”.
Apuntó que el compromiso es seguir trabajando y fortalecer no solo este servicio, sino los demás, ya que durante esta temporada hay mayor demanda de los mismos y como administración se debe cumplir.
Finalmente añadió que ante cualquier tema o queja pueden hacer uso de las páginas oficiales del alcalde o comunicarse directamente vía whatsapp Despacho del alcalde o acercarse a las áreas correspondientes.