Municipios

En Apizaco ambulantes y restaurantes acatan medidas sanitarias

Únicamente para llevar aperturaron sus puertas dichos establecimientos

Restaurantes y comerciantes ambulantes acataron las medidas hechas por el ayuntamiento de Apizaco y únicamente abrieron para vender comida para llevar, mientras que el ambulantaje no se observó en las principales calles de esta ciudad. 

El Gobierno municipal a través del área de comunicación, dio a conocer que el municipio no permitiría la instalación de vendedores ambulantes, ello para evitar aglomeraciones de personas y aminorar el número de contagios de Covid-19.

Sin embargo, largas filas ya se observaban desde el sábado 9 de mayo fuera de pastelerías, establecimientos que fueron claros que de no llevar cubrebocas, no podrían ingresar, además de pedir no llevar menores de edad.

En tanto restaurantes, únicamente aperturaron sus puertas para ofrecer alimentos para llevar y así aminorar el impacto económico que el Covid-19 ha generado a su paso por el estado y la urbe rielera.

Aunque la demanda no ha sido como en años anteriores, donde estos inmuebles permanecían abarrotados, en esta ocasión no fue así y con estrictas medidas de sanidad podrían ingresar los clientes, fuera de estos lugares letreros  indicaban que únicamente podía pasar una sola persona.

Algunos vendedores establecidos ofrecieron arreglos florales, mismos que al igual que los pasteles y comida se vendían de manera inmediata, aunque algunas personas ignoran el llamado de las autoridades de utilizar cubrebocas.

En años anterior los mercados, tianguis y calles estaban saturados por personas que buscaban el regalo ideal por el día de las madres, este año si hubo afluencia de personas aunque en menor número, pero el porcentaje de personas que sigue en la calles aún es importante, pues familias enteras salen sin tomar las medidas preventivas emitidas por los tres órdenes de gobierno.

Las tiendas como Elektra, Coppel, mantenían largas filas, algunos clientes llegaban para pagar sus créditos, otros más para adquirir electrodomésticos entre otros artículos para sorprender a las madres de familia en su día.

Hace unos días, el número diario de contagios siguen renuentes con las medidas que se han tomado y que han robustecido tras la entrada de la fase tres de la pandemia.