Municipios

En Apizaco 60% de comerciantes ha refrendado licencia de funcionamiento

Durante los meses más críticos de la pandemia algunos comerciantes se acercaron otros lo han hecho recientemente

El Director de Comercio de Apizaco, Javier Llera Martínez, dio a conocer que hasta hoy un 60 por ciento (%) de los comerciantes establecidos ya han refrendado su licencia de funcionamiento, por lo que este tema sigue caminando sin mayores complicaciones.

Por lo anterior, explicó que en los meses más críticos que se registraron a causa del Covid-19, varios comerciantes establecidos se acercaron para hacer este trámite, “recordar que las cajas nunca se han cerrado y ello es lo que ha generado que se acerque este sector de la población”.

Dijo que si hay respuesta; no obstante, aún falta un porcentaje importante por sufragar, aunque no duda que en estos meses, los que faltan se acerquen a pagar, “el presidente municipal ha dado facilidades a esta gente, y sabe que la mayoría ha atravesado por la situación adversa que dejado a su paso la pandemia de coronavirus”.

Destacó que los negocios que se han puesto al corriente son los más grandes, y los pequeños son los que han tenido complicaciones, estos en su mayoría se ubican en comunidades y otros más en el centro de esta ciudad.

“El presidente nos ha dado la indicación de ser tolerantes, ya existen multas y recargos; sin embargo, el pago si ha estado fluyendo”, dijo Llera Martínez.

Aseguró que el hecho de que hoy algunos pueden seguir pagando es porque en ningún momento se les dio la indicación de cerrar los establecimientos, ya que quienes lo hicieron fue por decisión propia; pero, los demás continuaron laborando y adaptaron las medidas sanitarias, eso fue lo que ayudo a que no impactará tanto en su economía”.

Explicó que algunos recientemente están empezando a respirar, entonces por esa razón es que han buscado brindarles el apoyo necesario y así, en conjunto, reactivar la economía de la localidad.

Comentó que, a pesar de que han vencido los plazos para pagar, hasta hoy no se les ha sancionado, ya que pueden acercarse y pagar su contribución con multa aunque la misma es mínima para no dañar el bolsillo del comerciante.

Para finalizar, comentó que las revisiones para que cumplan con las medidas sanitarias continuaran y así aminorar el número de contagios de Covid-19.