En Apizaco 10 fueron detenidos por dejar basura en la calle
Operativos serán permanentes y así evitar que ciudadanos continúen desacatando las medidas emitidas por el ayuntamiento
El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía dio a conocer que ante la insistencia de no tirar basura a las calles, 10 personas han sido remitidas al ministerio público, con ello se busca evitar que insistan en dejar sus desperdicios en las aceras.
En este sentido, explicó que es la lamentable que a pesar de que los camiones de basura pasan, la ciudadanía sigue arrojando sus desechos lo que genera suciedad, ya que los perros rompen las bolsas, es por lo que insistió a que deben esperar el camión y no seguir con estas malas prácticas.
Por lo anterior, comentó que el municipio será inflexible en las zonas que reinciden con dejar la basura en la calle, por lo que pidió a los ciudadanos sumarse y, en caso de observar a algún ciudadano que deje sus desechos, se le aplicará una multa.
Refirió que en conjunto con el área de servicios municipales, en tres años ocho meses de administración se lograron habilitar 23 rutas, mismas que fueron verificadas y creadas vía encuesta, por lo que hoy se cuentan con dos turnos, el matutino y el vespertino, lo que ha generado que los mercados Guadalupe y 12 de mayo accedan al servicio dos veces al día.
A pesar de que los vecinos y comercios son renuentes a estas acciones, ya que algunos arrojan sus desechos a la calle, se les ha hecho la invitación a que en caso de sorprenderlos podrían ser clausurados, en el caso de establecimientos comerciales, situación que ha dado resultados.
Detalló que la ciudad cuenta con tres camiones nuevos y seis camiones rehabilitados, mismos que diariamente recolectan 100 toneladas de desechos que son trasladados al relleno sanitario ubicado en Tetla de la Solidaridad.
Para finalizar, recordó que a pesar de que actualmente no se cuenta con las 9 unidades, se han redoblado las acciones para llegar a las comunidades y a la cabecera municipal.