En 4 años, Nativitas ha cambiado
- El alcalde aseguró que además de tener mejores servicios, mejor infraestructura e imagen urbana, también se convirtió en un municipio tranquilo
“En cuatro años, el municipio de Nativitas ha cambiado, ahora se apuntala el progreso y desarrollo del municipio más importante de la región”, sostuvo el presidente municipal, Óscar Murias Juárez.
Además de tener más y mejores servicios, durante los cuatro años de su gobierno, Óscar Murias ha llevado diferentes beneficios a las comunidades, como pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas, alumbrado público, mejora en el sistema de drenaje sanitario, limpieza de canales de riego y otras más.
Estos beneficios ahora son palpables en todas y cada una de las 13 comunidades y la cabecera que componen la demarcación, con el objetivo de que, en todo momento, los ciudadanos sean beneficiados y las acciones contribuyan para mejorar su calidad de vida.
En estos cuatro años, el ayuntamiento de Nativitas se ha dedicado a mejorar las calles, mejorar la movilidad de la cabecera municipal y algunas localidades, generar un mejor atractivo para los turistas a través del cambio de imagen urbana y la promoción de sitios de interés, entre otros.
Además, la administración de Óscar Murias se ha preocupado por abatir las desigualdades sociales a través de programas como la entrega de calentadores solares, herramientas para el campo, despensas, aparatos para las personas de la tercera edad y mejora de espacios públicos.
Asimismo, el alcalde detalló que la tranquilidad ha regresado a la comuna, pues con la implementación de estrategias de seguridad y con la colaboración de autoridades estatales y federales, hoy Nativitas ha reducido considerablemente la inseguridad, la delincuencia y mejoró la percepción que los habitantes tienen hacia las autoridades.
Ahora y a poco menos de ocho meses de concluir, el ayuntamiento tiene el objetivo de seguir trabajando en pro de las familias y los sectores vulnerables, pues para lo que resta del gobierno actual, Nativitas tiene proyectada la entrega de calentadores solares, que se suman a beneficios del gobierno estatal y federal.
Además, el alcalde ha anunciado la ejecución de obras en todo el territorio municipal y que tienen que ver con calles pavimentadas, redes de drenaje y agua potable, alumbrado electrificación de calles y rehabilitación de espacios, por mencionar algunas.