Municipios

En 2019, Xaltocan invirtió 16.8 mdp en obra pública

Para este 2020, el recurso se destinará a drenajes, agua potable y desarrollo social

En Xaltocan la obra pública es un tema al que le han puesto especial atención, para dar solución a las necesidades y demandas ciudadanas en 2019 se invirtió en esta materia 16.8 millones de pesos.

Así lo dijo el alcalde Eugenio Sánchez Amador, quien enfatizó que entre las obras realizadas en dicho ejercicio fiscal, están mil 337 metros de drenaje sanitario, tres mil 70 metros lineales de agua potable, cuatro mil 444 metros cuadrados de adoquinamiento, mil 149 metros lineales de red de energía eléctrica, 419 metros cuadrados de banquetas, 4 techumbres, una escalinata de 365 escalones, una casa de cultura, remodelación del palacio municipal, remodelación del parque y rehabilitación de la presidencia de comunidad. 

Agregó que en el caso del Palacio municipal y el parque, los trabajos continúan avanzando en este 2020, ya que son detalles lo que faltan para concluir y que los ciudadanos puedan contar con espacios dignos y en condiciones adecuadas.

Comentó que hay un compromiso firme de abatir el rezago que se tiene en materia de drenaje, ampliación de redes de agua potable, pavimentación y adoquinamiento de calles, pero no se deja de lado los proyectos en instituciones públicas con quienes están laborando de manera coordinada.

Reveló que las comunidades han sido prioridad para la administración, sin dejar de lado el centro de la localidad y es que se ha buscado destinar recursos de acuerdo a sus necesidades, “se requiere abatir parte de las problemáticas y evitar que el municipio quede sumido en el rezago”.

Detalló que las obras que más resaltan son construcción de drenajes sanitarios en calle Río Zahuapan en el que se invirtieron 399 mil 921 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism), así también en Calle Juárez con una inversión de 996 mil 582 pesos.

Expresó que se ejecutó la ampliación de drenaje sanitario en carretera a Muñoz en donde se aplicó 271 mil 91 pesos, “aún nos falta por hacer, porque nuestro deber como autoridad es cumplir cabalmente y aplicar sus dineros en acciones para su beneficio”.

Para concluir, Sánchez Amador, dijo que este año no será la excepción y nuevamente habrán de invertir en proyectos de impacto y avanzar en temas que aún requieren de atención.