Empresarios restauranteros reportan pérdidas por los hechos ocurridos el martes, tras la manifestación del Día Internacional de la Mujer
Rodrigo Lozada Cervantes
Establecimientos del sector alimentos y bebidas del primer cuadro capitalino de Tlaxcala, descartan presentar denuncias por los disturbios del pasado 8 de marzo, ya que sólo tuvieron pérdidas por 450 mil pesos, por el cierre, de casi un día, confirmó el coordinador de la Asociación de restaurantes, bares y salones de fiestas, Abel Cortés Altamirano.
“Hasta ahora ningún restaurante, cafetería o bar ha presentado una denuncia formal por los hechos realizados por los manifestantes, por los hechos de violencia que hubo en la capital del estado. Ya que las afectaciones no fueron de manera directa a los restaurantes, es decir ninguno de ellos sufrió la ruptura de sus vitrinas, anaqueles”.
Precisó que son poco más de 30 establecimientos de este giro, los que se vieron afectados, ya que tuvieron que bajar las cortinas en la hora pico de la venta.
“Las pérdidas fueron únicamente por dejar de vender productos, vernos obligados a cerrar las puertas, durante prácticamente todo el día”.
Cortés Altamirano señaló que el derecho a la manifestación tiene un límite, el cual es la afectación a la libertad de tránsito, y al trabajo, ya que se requiere del ingreso económico para estos establecimientos; por lo que es necesario la cordura y el cambio de estrategias de las protestas.