EstadoPORTADA

Empresa Mastrotto iniciará operaciones en CIX I, deja Puebla

La compañía, dedicada a la fabricación de fundas y componentes para interiores de vehículos

Isabel Polvo

La Ciudad Industrial Xicohténcatl I (CIX I) en Tetla de Solidaridad se convertirá en la nueva sede de las operaciones automotrices de la empresa italiana Mastrotto, así como la inversión para la modernización de sus instalaciones en el referido corredor industrial, informó el representante sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla y Tlaxcala, Leobardo Soto Martínez

 La compañía, se dedica a la producción de pieles bovinas de alta calidad, incluyendo la fabricación de fundas y componentes para interiores en la industria automotriz, consolidando sus operaciones en Tlaxcala, al adquirir la firma con la empresa Coindu. La empresa de capital italiano traslada sus actividades desde el corredor industrial de Huejotzingo, Puebla, a la entidad tlaxcalteca.

Este movimiento tiene un impacto significativo en la generación de empleo. Según Leobardo Soto Martínez, representante sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla y Tlaxcala, se proyecta la creación de mil 400 nuevos puestos de trabajo directos como resultado de esta unificación de operaciones e inversiones para la modernización de las instalaciones en CIX I.

Mastrotto optó por CIX I debido a las mejores condiciones generales que ofrece el sitio para establecer una única operación fusionada con Coindu. La CTM, que mantiene el contrato colectivo de trabajo con Mastrotto, confía en que esta transición se traduzca en una mejora continua de las condiciones laborales para los operarios.

Este traslado responde a la búsqueda de la empresa por condiciones óptimas para la expansión. La decisión de dejar el corredor industrial de Huejotzingo, Puebla, y consolidar sus operaciones en la nueva planta de Tetla, Tlaxcala, se basa en la infraestructura de primer nivel, la disponibilidad de mano de obra calificada y un entorno laboral estable que Tlaxcala ofrece.

Gruppo Mastrotto, fundado en 1958 en Italia, es líder mundial en la industria del cuero. La empresa se especializa en la producción de cuero de alta calidad para diversos sectores, como la automoción, la moda y el interiorismo. “Con una sólida presencia global, Gruppo Mastrotto satisface las demandas de las marcas más prestigiosas ofreciendo soluciones a medida que combinan sostenibilidad con alto rendimiento e innovación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *