Emprende campaña Nativitas para el uso continuo de cubrebocas
“Si por Nativitas vas a caminar, cubrebocas debes portar”, es el llamado para disminuir el número de contagios en la demarcación; habrá vigilancia
En Nativitas, ciudadanos y autoridades emprendieron una campaña para hacer obligatorio el uso de cubrebocas y respetar las recomendaciones sanitarias entre la población, pero también para que las personas que lleguen de visita cumplan con estos requisitos de manera obligatoria.
“Si por Nativitas vas a caminar, cubrebocas debes portar”, es el nombre de la campaña que desde esta semana se ha implementado y que tiene por objetivo reducir el número de contagios entre la población, pero que también involucra a los visitantes.
El riesgo de que alguien contagiado de coronavirus entre por alguna razón al municipio e infecte a más personas durante su estancia no se descarta, pero tampoco se descarta que alguien se contagie dentro del territorio de Nativitas y salga portando el virus hacia su hogar o lugar de residencia.
Por eso, portar cubrebocas en todo momento y utilizar gel antibacterial para desinfectarse las manos constantemente es una de las acciones que el gobierno que encabeza el alcalde Óscar Murias Juárez, su equipo de trabajo y la ciudadanía, han emprendido.
Para lograr que la campaña tenga éxito, las autoridades municipales como la dirección de seguridad pública y la dirección de protección civil apoyarán de manera activa, ellos se encargarán de recordar a todos lo indispensable que es utilizar cubrebocas o mascarilla facial durante estos días.
Esta campaña se suma a las acciones que, desde el inicio de la pandemia, las autoridades han llevado a cabo y que tienen que ver con el recorrido en negocios, mercados y espacios públicos recordando a todos la importancia del respeto hacia las medidas sanitarias que las autoridades federales, estatales y municipales han dictado.
Al mismo tiempo, la campaña “Si por Nativitas vas a caminar, cubrebocas debes portar” va de la mano con la desinfección de espacios públicos, la desinfección de templos religiosos previo al regreso de las actividades eclesiásticas y al cuidado constante de las personas desde sus hogares.
Por último, las autoridades insistieron en que cada persona debe ser responsable de sus propios cuidados, pero también es responsabilidad conjunta, lograr que el número de contagios por coronavirus disminuya en la demarcación.