Empezó Calpulalpan dispersión de aumento salarial a policías
La administración municipal está al pendiente para que todos los oficiales se sometan a evaluación y se sumen a la lista de beneficiados
El presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, informó que en la primera quincena de agosto la administración inició la dispersión del aumento salarial a algunos elementos de seguridad pública que han cumplido con los requisitos para recibir este “bono”.
Indicó que únicamente los oficiales que cuentan con la portación de armas y exámenes de control y confianza, además de que cumplan con todas las capacitaciones que se han dado a lo largo del año durante la administración, tendrán acceso al aumento de salario.
Gutiérrez Juárez añadió que al momento el ayuntamiento analiza los expedientes de cada uno de los policías están debidamente requisitados es decir que cumplan con los requisitos para que se vean beneficiados con un recurso extra a su salario.
“Hemos estado muy al pendiente mandándolos nuevamente a que se evalúen para que no sólo sean 30 o 40 sino que sean 80 o 150 los policías que se tienen en el municipio que puedan tener un incremento salarial”.
Lo anterior, luego de que en este 2020 el ayuntamiento se vio beneficiado por el gobierno federal con recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), dicho recurso ha permitido reforzar y fortalecer a la seguridad municipal.
“Nos tocó apostar a nosotros como ayuntamiento, el Secretariado Nacional nos da una cantidad y el gobierno municipal otro porcentaje” lo que permite aumentar el salario de los elementos de seguridad pública municipal.
El alcalde refirió que otra parte del recurso también se destinará a la adquisición de equipo y uniformes, así como más unidades para seguridad.
“Justo cuando estamos en la etapa de decidir que hacer llega la pandemia, seguimos con la puesta inicial que se platicó en la sala de cabildos con presidentes de comunidad y regidores en la que decidimos apostar por patrullas, se comprará equipo para policías desde chalecos, algunos cascos de acuerdo al número que nos permite el Secretariado Nacional y se comprarán uniformes a policías debidamente requisitados”.