Emite UATx recomendaciones para mejorar clases a distancia
Para estudiantes que no cuentan con internet y solo tienen teléfono celular, propone herramientas tecnológicas para que alumnos hagan trabajo escolar en casa
La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) difundió una serie de recomendaciones que apoyará a los docentes y estudiantes para que desde sus hogares y puedan evitar sus trabajos y tareas escolares de forma correcta en este periodo de confinamiento en la casas por el Coronavirus.
Se trata de herramientas tecnológicas como foros, blogs, Facebook, whatsapp, y otras aplicaciones celulares para que los alumnos pueden acceder desde su teléfono celular inteligente y que pueden aprovechar adecuadamente si es que no cuentan con una computadora e internet en sus casas.
Además también son de ayuda para los docentes que si es que los estudiantes cuentan sólo con teléfono celular para hacer sus trabajos académicos desde casa.
Explicó mediante mensaje de Twitter que los «foros» son espacios virtuales destinados a la comunicación asíncrona que permite evitar y recibir mensajes textuales de acuerdo a una organización temática.
Y en este caso, el rol que debe cumplir el tutor es de vital importancia ya que le compete motivar al estudiante para que también emita opiniones, para compartir información y promover la construcción de conocimiento.
Agregó que los docentes y estudiantes a través de los blogs, podrán permitir que una persona o un grupo exprese sus ideas de forma inmediata a través de artículos que quedan registrados en una página ad-hoc.
Las recomendaciones de la UATx detallan que por parte del Watsap y Facebook dan la oportunidad de formar grupos. Por su parte las aplicaciones como Nearpood, Google Classroom, Mindy, Clasdojo, idoceo, Socrative y cursos permitirán que el trabajo de los docentes y alumnos faciliten su interacción y comunicación, así como la facilidad de difundir tareas registros y retroalimentación de actividades.
Con esta dinámica, la Autónoma de Tlaxcala, busca brindar a los catedráticos un espacio de estudio a la comunidad estudiantil para que se complemente su formación académica.
“Recuerda que estamos haciendo un gran esfuerzo por trabajar desde casa, nos adaptamos a la nueva circunstancia, es importante que retroalimentemos las actividades que se realizan auxíliate de tus medios a tu alcance” para que los alumnos puedan desarrollar sus actividades educativas con los recursos tecnológicos que cuentan a la mano.