Estado

“Embotellamiento tremendo” por cierre del primer cuadro de la capital tlaxcalteca

  • Durante mes y medio no habrá paso vehicular frente a la presidencia municipal de Tlaxcala porque inician trabajos de colocación del drenaje pluvial

Durante mes y medio estará cerrada la circulación vehicular en el primer cuadro de la capital del estado de Tlaxcala, debido a que desde este lunes 2 de agosto iniciaron los trabajos de perforación y adecuación para la colocación del drenaje pluvial que será instalado como parte de los trabajos de remodelación que se realizan en la Plaza de la Constitución, informó el gobierno municipal capitalino.

Al respecto, se espera “un embotellamiento tremendo” de autos en el municipio de Tlaxcala, afirmaron conductores y ciudadanos, después de que conocieron la determinación de que permanecerá cerrada la Avenida Juárez, entre calles Morelos y Lardizábal. Además de que anticiparon que habrá un grave congestionamiento vehicular en el resto de las calles por ser muy angostas.

A los automovilistas, taxistas y operadores del servicio público de pasajeros se les solicitó su comprensión por el cierre vial temporal, además de que los invitó a tomar vías alternas de circulación, así como salir con suficiente tiempo de anticipación para llegar a su destino y oficinas de trabajo, ya que los trabajos de colocación del drenaje pluvial ocasionará carga y congestionamiento vehicular.

“Se le informa a la ciudadanía, que el primer cuadro de la capital permanecerá cerrado el próximo mes y medio, a partir del 2 de agosto, derivado de las obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el zócalo capitalino”.

Ya que se han iniciado los trabajos del drenaje pluvial, además de que en estos primeros 15 días del mes de agosto de 2021 permanecerá cerrada la Avenida Juárez, entre calle Morelos y Lardizábal, por lo que conductores de autos particulares y del servicio público de pasajeros deberán tomar vías alternas de circulación vehicular.

La SEDATU inició trabajos de remodelación en la ciudad de Tlaxcala, donde se adecúa la Plaza de la Constitución que se encuentre frente a la presidencia municipal capitalina, Palacio de Gobierno, así como Portal Chico, trabajos que se hacen a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador destinó recursos económicos para realizar las acciones de remodelación de este espacio y también de la Plaza Xicoténcatl que se encuentra a escasos metros, lo anterior de transformar el centro histórico del municipio de Tlaxcala.