Embolsados encuentran dos cuerpos, en el sur
Uno en San Pablo del Monte y otro en Tepetitla, van al menos una decena de casos en dos semanas
Dentro de bolsas negras y con visibles huellas de violencia, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas en la zona sur de Tlaxcala, con diferencia de apenas unos minutos entre uno y otro.
Uno de los cadáveres fue hallado en terrenos del municipio de San Pablo del Monte, el otro en la comunidad de San Mateo Ayecac, en el municipio de Tepetitla, al momento los cuerpos se mantenían en calidad de desconocidos, y será conforme avancen las investigaciones cuando se defina su identidad.
Los hechos se suscitaron a escasos 13 días de haberse formalizado la Fiscalía General de Justicia del estado y con estos dos, suman al menos una decena de personas hallados sin vida en los municipios de Apetatitlán, Xicohtzinco, Tetla y Tenancingo del territorio tlaxcalteca, siendo el caso que más consternó el de cuatro hombres poblanos encontrados unas horas después de haber sido secuestrados cerca de su lugar de residencia.
Ayer por la mañana, el servicio de emergencias 911 recibió casi de manera simultánea los reportes que hicieron saber que, al costado de la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla se encontraba un bulto similar en tamaño y forma a una persona. El bulto estaba envuelto por bolsas negras aseguradas con cinta canela.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia se trasladaron a la zona para corroborar que se trató de una persona sin vida y aunque no proporcionaron más datos al momento, se sabe que los restos presentaban visibles huellas de violencia.
El Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo a donde continuarán los exámenes a fin de determinar la causa de la muerte y la identidad.
El segundo caso se suscitó en Tepetitla, en un terreno de la calle 20 de noviembre de San Mateo Ayecac, donde fue localizado un hombre que vestía botas, jeans y una sudadera gris.
Elementos de la Unidad de Delitos de alto Impacto (UDAI) confirmaron que se trató de un homicidio, por lo que peritos actuaron para recolectar indicios e integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente.
Los restos también fueron llevados al anfiteatro donde habrán de determinar lo que sucedió para establecer líneas de investigación que conduzcan al esclarecimiento de los casos.