Estado

El Zapata se recupera de la cornada en la cara

El matador de toros mexicano Uriel Moreno El Zapata resultó herido de gravedad en la cara, durante la corrida celebrada en la población peruana de Taraco, en la que estaba acartelado junto al español Octavio Chacón y el diestro Paco Céspedes.

El percance sobrevino en el transcurso de la faena al segundo toro del lote de El Zapata, de la divisa de San Pedro, resultando alcanzado por el pitón en el carrillo derecho. De inmediato, fue conducido hasta la enfermería para ser asistido por los profesionales sanitarios.

El matador mexicano Uriel Moreno El Zapata ya se encuentra estable, pues la noche del martes fue operado por el cirujano plástico Dr. Francisco Yucra Ramos. En la herida de 12 centímetros, encontraron desgarro de músculo masetero, y la glándula salival intacta.

Fue nuevamente evaluado en Lima, encontrándose una “herida afrontada con buen drenaje y en cavidad oral, presencia de saliva además de hinchazón leve de zona perioperada. Se procede a curación y medicación para el dolor y antibióticos”, informó el Doctor César Baltazar Mateo, quien en todo momento mantuvo contacto con el Dr. Uribe, pues será quien se encargue del seguimiento y tratamiento.

Uriel Moreno Macías, Matador de toros, nació en Emiliano Zapata, Tlaxcala, el 21 de diciembre de 1974, se presentó en la Monumental Plaza de Toros México el 12 de julio de 1992, con el novillo Serranito de la ganadería de Riaño, alternó con Gustavo Jiménez y Joel González.