El transporte público, tendrá que acceder al reordenamiento
Destacó el Secretario del ayuntamiento de Apizaco, que ya están en pláticas con la empresa Atah y las demás rutas
Yaneth Ortega Jiménez
El Secretario del Ayuntamiento de Apizaco, Juan Pablo Morales Rico, dio a conocer que también se aplicará el reordenamiento para del transporte público; sin embargo, insistió que el lema de la actual administración, es trabajar bajo el diálogo.
Aseveró que, un punto importante es concientizar a los diferentes sectores de la población, “nosotros no queremos, ni utilizaremos la fuerza, todo lo contrario, estamos buscando llegar a acuerdos concretos que sean benéficos para la población como para los transportistas”, dijo.
Explicó que, antes de aplicar cualquier medida, se hacen tres invitaciones previas, al tiempo que reconoció a los comerciantes establecidos que han acatado las medidas, ya que anteriormente en las aceras, había túneles, actualmente esa situación se ha logrado erradicar en la calle principal.
Indicó que, al tener un importante crecimiento, el reordenamiento debe realizarse, ello para que no se genere un caos, que posteriormente no se podrá erradicar, es por lo que por órdenes del presidente municipal se realizan estos trabajos.
Señaló que, algunos sectores o en su caso el transporte público, ha señalado que desde hace 40 años han hecho base o se instalaron para vender en ciertos lugares, tema que ha cambiado, ya que el movimiento económico, como ciudadano ha incrementado, por lo que es necesario contar con calles sin obstrucciones.
A pregunta expresa con respecto al tema de la nueva terminal, “vamos avanzando, aún estamos en pláticas con todos los sectores, en este caso con las empresas que tienen el servicio de transporte, y se los hemos dejado en claro, lo que buscamos es un mejor Apizaco, que cuente con la infraestructura”, dijo.
Fue claro que, el objetivo, es evitar que hagan base en las calles principales de esta demarcación, y que solo desciendan al pasaje, “pero vamos poco a poco, tampoco actuaremos de manera tajante”, aseveró.
Finalmente insistió que el municipio está privilegiando el diálogo, para evitar confrontaciones.