El servicio de agua potable en Tzompantepec se abastece de manera regular
En Ahuahuastepec se ha resuelto el servicio del vital líquido, con un pozo que se mantuvo parado más de 20 años, dice Rivera Mora
El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora dio a conocer que en el nuevo pozo de San Andrés Ahuahuastepec se han invertido poco más de un millón de pesos, para poderlo echar a andar, y es que por más de 15 años se mantuvo sin funcionar, esto ha generado que fraccionamientos y el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, sean parte de los beneficiados.
Refirió que prácticamente se puso a andar un pozo que se encontraba obsoleto, pero con ello se ha mejorado el servicio, que tenía varias deficiencias, aunque desde hace unos días ha bajado su presión, debido a que faltaba por concretar algunos trámites ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero en unos días más se prevé nuevamente recupere su operación normal, “eso no indica que no haya agua, todo lo contrario se les ha dotado, debido a la contingencia sanitaria que se vive”.
Con el arreglo de este pozo más de 13 mil personas que están conurbadas a la urbe rielera se vieron beneficiadas y es que el tema del agua era una demanda constante de la población, razón por la cual se ha buscado dar solución, según dio a conocer el edil en entrevista.
Al echar a andar dicho pozo se le hizo un llamado a la población a tener mayor cuidado, debido a que la presión había incrementado, “lo que se buscaba evitar es el desperdicio del vital líquido”.
Destacó que el suministro también beneficia a la Técnica, el Tecnológico de Apizaco, La Universidad del Valle de Tlaxcala, entre otras instituciones asentadas en la comunidad señalada.
Para lograr que este proyecto se concretará, les llevo dos años, “debido a que inicialmente se había buscado un consenso para la donación del mismo, además de los trámites y el estudio de la calidad de agua”.
Destacar que el mismo anteriormente era ocupado por los ejidatarios de la localidad, pero hoy este sirve para dotar de agua a los habitantes de Ahuahuastepec.
Rivera Mora fue claro, al comentar, que en lo que se refiere al servicio de agua potable, se ha buscado abatir los problemas y necesidades, por ello es que se realizaron nuevas líneas de conducción, mantenimiento de los pozos “a pesar de que en las comunidades los comités manejan los recursos, hasta hoy ninguna ha quedado desprotegida, ya que cuando requieren de apoyo de manera inmediata se les brinda”.
Finalmente, también dio a conocer el edil que ante cualquier problema que surja se pueden comunicar al número 2414190549, donde el personal encargado de manera inmediata atenderá sus quejas.