El robo de autos puede prevenirse: SSC
Es un delito de mayor incidencia en el Estado, en agosto pasado se presentaron 152 hurtos de unidades en ese mes; difunde SSC acciones para que tlaxcaltecas prevengan este delito
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el robo de autos puede prevenirse en el Estado de Tlaxcala, delito que es de mayor incidencia en el territorio estatal, por lo que llamó a la población a seguir acciones preventivas para evitar el robo de automóviles en la entidad.
Indicó que para evitar el robo a su vehículo o de los accesorios al interior de sus unidades vehiculares, siempre al bajarse se debe llevar los documentos del registro del vehículo, licencia de conducir, tarjetas u otros papeles que acrediten la propiedad del móvil y que además contengan información personal que posteriormente pueda ser utilizada para malos fines.
La SSC señaló que el dejar estacionado el vehículo en sectores sin iluminación o debajo de árboles frondosos, facilita la ocurrencia de delitos, ya que no es posible ver a las personas que se acercan al móvil, dejar a la vista objetos de valor al interior del vehículo incentiva que se los roben y que dañen el automóvil al romper chapas o vidrios para poder sustraerlos.
Llamó a los ciudadanos en el Estado a estacionar sus automóviles en áreas iluminadas, no dejar pertenencias a la vista, con semáforo en alto evitar dejar abajo la ventana y no utilizar el celular con el auto detenido.
Los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), establecen que Tlaxcala capital concentró el 17.6 por ciento del total de los robos de vehículo en el Estado en los primeros ocho meses del año, lo que significa que por uno de cada seis delitos de esta índole ocurrieron en el municipio más importante y poblado de la entidad.
Y es un delito de mayor incidencia en el Estado, ya que en agosto pasado se presentaron 152 hurtos de unidades en ese mes.
Razón por la que la SSC difundió diversas acciones para que los tlaxcaltecas prevengan este delito, y pidió a los conductores utilizar otras herramientas de apoyo de seguridad para evitar los robos de automóviles o autopartes como seguros de llantas y de volantes ya que estos seguros son una especie de tuercas, herramienta muy importante para evitar el robo de tapones o neumáticos, asimismo evita la sustracción total del auto.
La SSC recomendó el tradicional bastón antirrobo, que es otra herramienta para el volante, que bloquea el movimiento de éste evitando que el ladrón pueda manipular el control del automóvil, además existe un bastón antirrobo que se coloca en la palanca de velocidades o en su caso el corta corriente que es un sistema de seguridad, y evita encender el auto y la única manera de acceder es mediante la llave original.