Nacional

El repechaje seguirá para la siguiente temporada

Luego de la fatídica participación de México en el Mundial de Qatar 2022, los altos mandos del futbol mexicano prometieron grandes cambios en la competencia de la liga local para aumentar el nivel de la misma, y en consecuencia, el de los futbolistas para tener una mayor proyección a nivel selección.

Una de las principales propuestas sobre la mesa fue por parte de Mikel Arroyo quien anunció en su momento que se buscaría eliminar el repechaje para el próximo Torneo Apertura 2023, casi aseguró que esto sería oficial, también planteó la reducción de extranjeros en la liga y la posibilidad de volver a los torneos largos.

Sin embargo, hoy después de la Asamblea de Dueños de la Liga MX, se decidió que la fase de reclasificación se mantendrá para la siguiente campaña con un ligero cambio, a pesar, de que hasta los mismos jugadores y directores técnicos se han quejado de la misma.

La modificación que presentará el repechaje para el Apertura 2023 será que, en vez de que 12 equipos tengan la oportunidad de buscar su lugar en la liguilla, ahora solamente sean 10 los conjuntos que podrán aspirar a ella. Es decir, del 1 al 6 pasarán directamente a la fiesta grande; mientras que del lugar séptimo al décimo tendrán que disputar los partidos de la reclasificación.

Recordando que el repechaje se volvió a implementar en tiempos de la pandemia por Covid 19 para que los 18 equipos que conforman la Liga MX pudieran cumplir con sus compromisos comerciales, Arroyo salió a decir a principios de año que se trataría de erradicar, pues su fin se había cometido. Ahora, los altos mandos decidieron que siempre no se quitaría este formato ante los beneficios económicos que este representa tanto para los directivos de la liga, como de los clubes.

Después de mantener la decisión tan polémica de continuar con el repechaje, solo nos deja claro que después de la bochornosa participación de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022, los directivos únicamente trataron de calmar los ánimos entre los aficionados dándoles lo que querían escuchar en su momento. Pero que hoy en día, los cambios serán insignificantes ante la urgencia de resultados diferentes que se requieren para elevar el nivel del futbol mexicano.