El PRI está listo para la elecciones de 2021: Noé Rodríguez
Celebran en Tlaxcala victoria electoral del tricolor en comicios de Coahuila e Hidalgo, donde compitieron sin alianzas
“En Tlaxcala no podemos confiarnos, en el Estado se debe seguir trabajando de manera intensa”, afirma dirigente local del PRI
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán celebró los triunfos electorales que este instituto político consiguió el pasado domingo en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde ganó diputaciones y presidencias municipales. Y afirmó que el PRI en la entidad tlaxcalteca está listo para las elecciones de 2021.
Adelantó que en los comicios del siguiente año, el PRI no se va a confiar, y en cada estado tenemos que “trabajar nuestra realidad”, pero los triunfos conseguidos en estos dos Estados otorgan ánimo de triunfo al priismo nacional. Y en el caso de Tlaxcala, el tricolor es partidario de que se forme una alianza con otros partidos políticas de la entidad que actualmente tienen coincidencias.
“En Tlaxcala no podemos confiarnos, que como ya se le ganó a MORENA en Coahuila e Hidalgo, en Tlaxcala en automático se le va a ganar, en el Estado se debe seguir trabajando de manera intensa, cotidiana para ir ganándonos la confianza o ir recuperando la confianza de la gente. Sí tenemos optimismo, pero no nos vamos a confiar, por el contrario vamos a redoblar el paso y vamos a ser muy cuidadosos en la selección de los candidatos a los puestos de elección popular, las puertas del PRI están abiertas para los militantes y ciudadanos que tengan el interés de participar para servirle a Tlaxcala”.
En esta elección de candidatos en Tlaxcala, se buscará que exista unidad, acuerdos, inclusión y diálogo, y a través de estas mesas de diálogo se garanticen que “sean las mejores mujeres y hombres los mejores candidatos del PRI”.
En rueda de prensa, Rodríguez Roldán destacó que en las dos elecciones el PRI en los estados de Coahuila e Hidalgo fue solo, no fue en coalición, en los dos Estados el tricolor compitió con candidatos propios, mujeres y hombres, del instituto político.
Indicó que el PRI asumió con responsabilidad y unidad los resultados electorales de 2018 que no le favorecieron y aprendió la lección, la militancia siempre fiel trabajo para ganar la confianza de los ciudadanos que hoy se reflejó en los resultados de Coahuila e Hidalgo. Y estos triunfos del priismo de ambos estados, son el orgullo para el priismo nacional, se les reconoce, felicita y agradece el trabajo con compromiso.
Destacó que en el 2021, el PRI con propuesta, proyecto y bien organizados, vamos a seguir ganándonos la confianza de los ciudadanos para servirle a México y Tlaxcala.
Manifestó que los resultados de la elección en Coahuila e Hidalgo, son un parteaguas para que el PRI esté listo, al destacar el triunfo contundente del tricolor en los 16 distritos del Estado de Coahuila y en al menos 32 municipios de Hidalgo, incluidos Pachuca, Mineral de la Reforma y Tepeji.