El morenista Jorge Caballero insiste que la sociedad no está preparada para el incremento al pasaje
- Está en la mejor disposición de dialogar con los transportistas que demandan el aumento de dos pesos a la parada mínima
Rodrigo Lozada Cervantes
El presidente de la comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte en el Poder Legislativo, Jorge Caballero Román, Jorge Caballero Román insistió que el aumentó al pasaje será analizado, y podría darse en abril, ya que la sociedad de Tlaxcala se vería afectada en su economía.
“No estamos listos para el aumento nada más de las tarifas al transporte, sino para cualquier cosa. Ahorita vemos muchos memes, perdón por la palabra de que el limón está carísimo, y otras cosas. Entonces no sólo por las tarifas para muchas cosas, no estamos listos”.
Caballero Román aseveró que está en la mejor disposición de dialogar con los transportistas que demandan el aumento de dos pesos a la parada mínima; pero aclaró que es el gobierno del estado es el que autoriza esta medida.
En conferencia de prensa después de la sesión ordinaria del martes, afirmó que hay diversos grupos que aceptan el 70 por ciento de descuento en el pago de placas, refrendo, licencias entre otros.
“El 70 por ciento que se les está condonando es bueno, las personas se pueden ahorrar y si es bastante ayuda lo que se está dando, además quiero comentar si en abril las condiciones de la pandemia dan mayor seguridad, nos sentamos para ver el incremento del pasaje, antes lo veo bastante difícil, el diálogo siempre va a existir”.
Resaltó que la reducción en el aforo del Legislativo es una prioridad, por lo que se tiene limitado el acceso a los grupos grandes, por lo que espera que esta determinación se relaje, para entablar las pláticas correspondientes.