¿El fin justifica los medios?
- Zacatelco fue el centro de atención hace unos días y hasta se hizo nota nacional para algunos medios por la presentación en su feria de un personaje que es tendencia en las redes sociales, el alcalde obviamente aprovechó el momento y se posicionó, pero ¿lo hizo de la manera correcta?
A un personaje urgido de reflectores le cayó muy bien la feria de su pueblo, sí, para tener eso que tanto desea pero que nadie le da, ni siquiera los medios de comunicación que tiene comprados han podido mejorar su imagen y hacer que, por lo menos, ya no se vea tan peor en la escena estatal, ya sea por su poca inteligencia, su nulo trabajo o las constantes quejas en su contra.
Y si usted pensó que con esas características no puede tratarse de nadie más que del alcalde de Zacatelco, déjeme decirle, amable lector, que ha acertado.
Así es, al autollamado “cachorro” el coeficiente intelectual únicamente le alcanzó para hacer una de sus mejores hazañas, y no estamos hablando de mejorar la seguridad, restablecer el sistema de recolección de basura, pagarles a los policías o ya, por lo menos, capacitar al director de seguridad; no, estamos hablando de contratar a un personaje que es tendencia en las redes sociales para amenizar la feria patronal.
Usted sabe de quien se trata, ¡ah, medio hábil!, salió aquel personaje cuando para presentarse el alcalde tuvo que cumplirle algunos caprichitos, entre estos como seguramente ustedes pudieron observar, cuidarlo como si se tratara de un personaje de alta importancia o renombre.
Mejor no quiero decir quiénes han visitado Zacatelco y no han tenido las finas atenciones del presidente municipal como las tuvo el bailador sonidero que ya conocen, que hasta más de 10 policías lo resguardaron para que la gente no se le acercara.
Ya ven, por eso el presidente municipal no brilla en sociedad. Lo más curioso fue que los medios de comunicación nacionales retomaron las imágenes y los videos del suceso para aclarar precisamente eso, que el personaje invitado tuvo más atenciones que muchos políticos o personas importantes para la sociedad en Zacatelco.
Esto fue aprovechado por el “cachorro” para salir a decir a través de sus redes sociales que estaba muy contento porque Zacatelco fue nota nacional y porque estuvo en la mira de todo México.
Lo anterior, obviamente, generó enojo entre los habitantes de aquella demarcación, y con justa razón, pues a los vecinos les hubiera gustado aparecer a nivel nacional como “los mejores en seguridad”, “el municipio número uno en algo bueno”, pero no, Zacatelco fue el municipio que cuida más a un bailarín popular y hasta corriente, que a sus ciudadanos.
“El objetivo está logrado, Zacatelco a nivel nacional”, dijeron en el ayuntamiento, pero, ¿será correcto que Hildeberto Pérez trate de esconder la realidad que se vive, la que lacera, la que tiene al municipio sumido en decadencia y que cada vez se avizora que será peor, y salir a dar la cara orgulloso, sacar el pecho y decir: “yo fui el que trajo a Medio Metro a mi feria, y la gente estuvo contenta”?