El empleo temporal ha beneficiado a familias de Teolocholco
El ayuntamiento ha contratado, en coordinación con la CGE a por lo menos 15 personas para limpiar las barrancas
Familias de Teolocholco se han beneficiado a través del programa que la administración municipal ha puesto en marcha a través de esta semana en conjunto con la Coordinación General de Ecología del gobierno estatal.
El objetivo, durante los próximos días, deberá ser limpiar las barrancas y las zonas donde se acumula basura pues, derivado de la temporada de lluvias, los desperdicios no biodegradables suelen ser un motivo para que se presenten inundaciones que, en ocasiones, terminan por afectar los hogares.
El ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, ha contratado a través de la dirección municipal de ecología a alrededor de 15 personas que colaborarán para realizar los trabajos; que serán apoyados por personal de servicios municipales y de otras áreas administrativas.
Las acciones, de acuerdo con lo que ha dado a conocer el gobierno municipal, han comenzado este lunes y se tiene contemplado que puedan concluir la próxima semana, para lograr la meta, la Dirección de Ecología Municipal, que es encabezada por Vanessa Tecuapacho, ha organizado brigadas en cada sección y comunidad.
Estas brigadas estarán recorriendo el territorio ubicando los puntos que necesitan atención, es decir, se están encargando de identificar las barrancas más sucias y tiraderos clandestinos para luego comenzar a limpiar; si la zona ha estado demasiado contaminada estarán en posibilidades de pedir apoyo de otra brigada.
Han comenzado en la comunidad de Acxotla del Monte y posteriormente han llegado a la sección tercera; los trabajadores del ayuntamiento, así como las personas contratadas que forman parte de las brigadas deben priorizar en todo momento el uso de equipo de protección.
Además, el ayuntamiento ha procurado que todos cumplan con las medidas sanitarias vigentes, como el uso de cubrebocas y guantes a la hora de trabajar, y el lavado constante de manos para quienes estén en contacto con los desechos.
“Estos trabajos se están llevando a cabo procurando las medidas de salud necesarias para evitar el contagio por Covid-19, se están utilizando mascarillas en todo momento y guantes”, dio a conocer el área de comunicación social del municipio.
El ayuntamiento ha planeado que, después de los trabajos de limpieza, las personas que necesiten durante esta pandemia un empleo puedan continuar apoyando a la administración para que continúen siendo beneficiados pues de los contratados la mayoría son jefes de familia.