EstadoPORTADA

El empleo crece en Tlaxcala desde agosto de 2020: Marco Mena

  • En las últimas semanas, en el Estado han disminuido considerablemente los contagios de COVID-19

En plena pandemia del COVID-19, en Tlaxcala el empleo formal comenzó a mostrar números positivos y comenzaron a crecer, desde agosto de 2020, las fuentes laborales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el gobernador Marco Mena ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Previo a la inauguración oficial de la primera etapa de la Universidad para el Bienestar «Benito Juárez García» en el municipio de Xaloztoc, el Ejecutivo estatal aceptó que «evidentemente el problema no está resuelto, pero desde agosto del año pasado hemos estado teniendo números positivos en materia de empleo y queremos seguir así».

En su mensaje, el gobernador tlaxcalteca destacó el trabajo en equipo con el gobierno federal, el cual «se ha hecho de modo particularmente importante trabajar juntos en combate a la pandemia».

Indicó que ha sido un año «durísimo». En Tlaxcala los contagios van a la baja, se ha dejado el color rojo en el semáforo epidemiológico, y el territorio tlaxcalteca es el único estado en este momento, del centro del país, en color naranja.

Indicó que habido efectos de la pandemia en lo económico. Es muy claro el contraste. En 2019, antes de la pandemia, «Tlaxcala tuvo números muy buenos; de hecho, fuimos el primer lugar en crecimiento económico en el país, seis por ciento crecimos».

Marco Mena afirmó que el empleo el año pasado, en plena pandemia comenzó a mostrar números positivos, y en agosto comenzó a crecer el empleo.

El gobernador Tlaxcalteca le adelantó al Presidente de México que el Gobierno Estatal y particularmente él, estará comprometido y atento a los anuncios que este fin de semana realice el Gobierno Federal, en relación a la nueva dotación de vacunas que se habrá de recibir y a la estrategia para su aplicación.

«Vamos a apoyar con todo compromiso esta tarea de su gobierno en beneficio de todos los mexicanos y evidentemente de los tlaxcaltecas», aseveró el Ejecutivo estatal.