El campo tlaxcalteca tendrá una nueva historia
- Lorena Cuéllar anunció que en 2022 habrá más apoyos para los agricultores y el Programa Sembrando Vida beneficiará también a la Malinche
El campo de Tlaxcala no estará más olvidado, tendrá una gobernadora cercana y que brindará los apoyos a quienes más lo necesitan, así lo dio a conocer la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros.
En este sentido, dijo que la dependencia encargada del campo anteriormente brindaba los apoyos “solo a los cuates, amigos o a los que les caían bien y eso ahora va a cambiar, porque debe haber una nueva historia para el campo de Tlaxcala”, acotó.
La mandataria estatal, durante el evento de avances de la Segunda Jornada Nacional de Siembra 2021 y Entrega de Desgranadoras de Maíz en Cuapiaxtla, destacó ante los presentes que el programa “Sembrando Vida” genera crecimiento ecológico, se logra abatir la contaminación y los cambios climáticos, además de generar empleo.
Enfatizó que actualmente son 210 invernaderos en la entidad que trabajan de manera diaria y que, en dichas labores, mujeres se ven involucradas “porque también el sector femenino sabe trabajar la tierra”, abundó.
Destacó que como se ha laborado en materia de salud en el primer mes de administración, también tiene contemplado impulsar el tema agrícola, de que hoy el campo sea de apoyo económico para las familias tlaxcaltecas.
Resaltó que se prevén bajar diferentes programas federales, entre los que también destacan el fertilizante que se dará desde cero hasta cinco hectáreas, se ayudará a quienes siembran a base de riego, “trabajaremos sin descanso para fortalecer este rubro que demanda mayor atención”, dijo.
Cuéllar Cisneros fue clara al decir que ahora no se cuenta con el presupuesto, pero se prevé que a partir del mes de enero se puedan realizar más acciones en beneficio de los trabajadores agrícolas, ya que se asignarán recursos para la dependencia encargada de velar por ellos.
Apuntó que en Tlaxcala se han plantado 4.4 millones de árboles con “Sembrado Vida” y se prevé que ahora este mismo llegue a la Malinche con recursos estatales “la montaña que nos da el oxígeno y la vamos a cuidar, hemos ido a reforestar, pero hoy vamos para prevenir el problema del gusano descortezador, además de trabajar en materia de seguridad para frenar la tala clandestina”, concluyó la jefa del Ejecutivo estatal.