Municipios

El 28 de abril estará la Unidad Móvil de Salud en Amaxac de Guerrero

  • Se ofrecerán consultas médicas, valoración de servicios de optometría, atención odontológica, consulta de nutrición, entre otros servicios

Con el objetivo de incentivar la participación de la población para mejorar los niveles de salud y al mismo tiempo fomentar una cultura de autocuidado y prevención, el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), informan que se tendrá la visita de la Unidad Móvil de Salud, el próximo jueves 28 de abril del presente año.

En esta unidad móvil de Salud por parte de la Secretaría de Salud, del Gobierno del Estado, ofrecerá consultas médicas, valoración de servicios de optometría, consulta de atención odontológica, consulta y valoración de nutrición, Somatometría, detección de enfermedades crónico degenerativas (DH, has, sobrepeso y obesidad), toma de Papanicolaou, toma de signos vitales, entre otros servicios.

El lugar será en la explanada del centro de Amaxac de Guerrero, con un horario de 9:00 a 14:00 horas. Todos los servicios son gratuitos, el requisito es presentarse bien aseado para que se les realice sus estudios.

Asimismo, el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, invita a las mujeres de 40 a 69 años de edad a la campaña de prevención de cáncer de mama, realizándose una mastografía, totalmente gratis, los requisitos son: identificación oficial (original y copia), copia de comprobante de domicilio de la interesada y presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

La fecha límite para inscribirse a este programa es el 15 de abril en las instalaciones del SMDIF, con un horario de 9:00 a 16:00 horas. Acude, cuidar tu salud es importante.

No obstante, el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, en coordinación con el área de salud municipal, recomienda ante esta temporada de calor que es cuando aumentan los casos de enfermedades diarreicas, por ello no olvides, desinfectar frutas y verduras, evita consumir alimentos crudos en la calle, como pescados y mariscos, lavar tus manos con agua y jabón, antes y después de comer e ir al baño, así como a la hora de preparar los alimentos.

Para mantenerse sano, “también debes beber agua hervida y purificada, evita enfermarte, lávate las manos porque lavarse las manos tienen beneficios como evitar enfermarse y contagiar a otros, también ayuda a contribuir a que todos estemos sanos”.