El 20 % de comercios que cerraron en Apizaco, reabrieron este lunes
Medidas sanitarias no se relajan ya que el Covid-19 sigue activo
El 20 por ciento de negocios de Apizaco que habían cerrado desde el mes de abril por la pandemia, reaperturon nuevamente este lunes con la “nueva normalidad”.
Sin embargo, no se deben dejar de aplicar las medidas sanitarias, ya que aún hay riesgos de contagios de Covid-19.
En entrevista el director de Desarrollo Económico del municipio, Javier Llera Martínez informó que los que decidieron cerrar por decisión propia hoy regresan, “sin embargo hemos sido claros, no se deben relajar las medidas sanitarias, todo lo contrario se deben redoblar y mantener en tanto así lo señalen las autoridades de salud”.
Subrayó que aún hay riesgos latentes ya que el número de contagios no ha disminuido, por ello la razón de que los comerciantes continúen acatando las medidas como la sana distancia, el uso de gel antibacterial, cubrebocas, de lo contrario se le hará un llamado al negocio y si a la segunda llamada no lo hacen, entonces se hará lo correspondiente.
Expresó que afortunadamente en Apizaco los comerciantes no han dejado aún lado las medidas de higiene, ya que diariamente noticiarios y diarios locales dan a conocer la situación que aún enfrenta el país, además de que están en la etapa más crítica, “por ello es necesario no relajarnos y mantenernos, ya que así lo ha manifestado la Secretaría de Salud local”.
Acentuó que los únicos negocios que deben mantenerse cerrados son bares, centros nocturnos, en tanto cines esperaran ya que a nivel nacional promovieron un amparo mismo que llegó ya al ayuntamiento de Apizaco, “aún no nos han comentado nada, pero si el juez lo dictamina en ese caso no podríamos hacer nada al respecto, aunque es un riesgo dichos inmuebles porque aglomeran un importante número de personas”.
Finalmente, dijo que Apizaco seguirá acatando lo emitido por las instancias ya que la pandemia no ha terminado, por lo tanto las acciones se mantendrán firmes.