El 11 de noviembre iniciará horario de invierno para primarias
Los estudiantes de este nivel entrarán media hora más tarde, en el caso del turno matutino, y saldrán media hora más temprano en el caso del vespertino, hasta que deje de haber bajas temperaturas
Miguel Ángel Lara
El próximo lunes 11 de noviembre iniciará el horario de verano para las escuelas de nivel primar de la entidad, anunció la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET).
Lo anterior como parte de las acciones de la Secretaría de Educación Pública en Tlaxcala para proteger a los menores de las bajas temperaturas que se avecinan por la temporada, lo que contribuye también a proteger su salud durante los meses de frío.
El cambo de horarios, de acuerdo con la SEPE, solo se aplicará para las escuelas de nivel primaria, y consistirá en que los estudiantes del turno matutino podrán entrar a clases media hora después del horario habitual, y los del turno vespertino podrán salir de clases media hora antes.
Es decir, por las mañanas los alumnos de primero a sexto de primaria podrán ingresar a sus salones a las 08:30 horas y salir a las 13:00, mientras que los que estudian en el turno vespertino podrán ingresar a la escuela a las 13:30 horas y la salida será a las 15:30 horas.
Eta medida fue implementada por recomendación de la Secretaría de Salud para proteger a los menores que cursan alguno de los grados de primaria de las inclemencias del tiempo, sobre todo del descenso de la temperatura durante la mañana y la tarde, a fin de evitar problemas respiratorios y enfermedades que los hagan ausentarse de la escuela.
La vigencia que tendrá este modelo, conocido ya como el horario de invierno, no fue dada a conocer, sin embargo, se espera que se mantenga en tanto las bajas temperaturas, que ya iniciaron desde hace varios días, prevalezcan en la mayor parte del territorio tlaxcalteca.
Los padres de familia deberán estar atentos a las indicaciones d ellos directivos o docentes en las escuelas para conocer cualquier posible cambio, así como las recomendaciones de las autoridades en torno a los cuidados que deberán tener para sus hijos de cara a la temporada invernal.
Es de recalcar que, en otras entidades vecinas, como Puebla, el horario de invierno para los estudiantes comenzó desde ayer, a diferencia de que en esa entidad sí aplicará para los tres niveles de educación básica, es decir, jardín de niños, primaria y secundaria.