Municipios

Ejidatarios de Zacatelco cierran las puertas a alcalde

  • Rechazaron la aportación de recursos del ayuntamiento para rescatar el centro turístico «El Chatlal», el comisariado ejidal ya trabaja con faenas para la reapertura

Miembros del comisariado ejidal de Zacatelco cerraron las puertas a la posibilidad de que el presidente municipal, Hildeberto Pérez Álvarez, contribuya con ellos para el mejoramiento y posterior apertura del Centro Ecoturístico “El Chatlal”.

Los campesinos rechazaron la propuesta de que el alcalde destine recursos económicos para comenzar proyectos que ayuden a recuperar ese espacio que, durante los últimos tres años, ha estado en completo abandono y a la fecha luce deteriorado.

Y es que al parecer la intención del alcalde y de otros funcionarios, tanto municipales como federales, era destinar recursos económicos para después “colgarse medallas” ajenas, lo que los nuevos representantes de los ejidatarios no permitirán.

La cerrazón se dio después de que la semana pasada representantes del ejido llegaran a un acuerdo con el presidente municipal de separar del ayuntamiento las cuotas que se cobran por la instalación de vendedores en el mercado de forrajes los domingos, para que ahora el dinero se quede en el comisariado.

El alcalde, luego de esa reunión, se tomó una fotografía con los campesinos y dijo en un comunicado que las relaciones con el gremio agrícola marchaban bien, incluso en una entrevista dijo que acordaron que el municipio apoyaría en eventos posteriores, incluyendo las celebraciones de agosto por el natalicio y conmemoración luctuosa de Domingo arenas.

Trascendió que previamente el diputado federal, Carlos Augusto Pérez, había concertado este encuentro en donde llevaría a diferentes dependencias federales y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, para comenzar a trabajar de manera coordinada.

Sin embargo, a la llegada del alcalde lo recibieron con las puertas cerradas sin ninguna posibilidad de diálogo para encaminar los trabajos que, si no se habían previsto, sí planeaba el ayuntamiento.

Ante la situación, la respuesta de los ejidatarios fue que se requería de una solicitud por oficio para poder ingresar.