Ejecutan y queman a tres hombres en Zacatelco
- Luego de dispararles, incendiaron la casa donde se encontraban; fallecieron padre e hijo y otro joven
Tres hombres fueron ejecutados en el barrio de Xitohtotla, de la cuarta sección de Zacatelco; además de dispararles, los responsables intentaron desaparecer los cuerpos quemando la casa donde se encontraban. Las autoridades los encontraron tras sofocar el incendio.
Por la madrugada, cerca de las 02:15 horas, los vecinos alertaron a los servicios de emergencia luego de darse cuenta de que una pequeña vivienda construida de manera rústica sobre la calle Juárez esquina con la barranca de Sánchez estaba siendo consumida por el fuego.
Al lugar llegaron bomberos de Tlaxcala, quienes hicieron su labor para apagar las llamas, sin embargo, cuando las llamas fueron sofocadas y entraron para evaluar los daños encontraron a los hombres parcialmente calcinados.
Fue entonces que policías de investigación y peritos de campo fueron requeridos; los hombres presentaban impactos de arma de fuego, además de que trascendió que se trataba de un padre, su hijo y un joven, del que se desconoce el por qué se encontraba en ese lugar.
Elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también llegaron, estos acordonaron la zona para que la escena no fuera interrumpida y pudieran llevarse a cabo los trabajos de recolección de indicios y levantamiento de los cadáveres.
Las primeras investigaciones señalaron que pudieron haber sorprendido a las víctimas mientras dormían, les dispararon y posteriormente prendieron fuego a la vivienda; las llamas alcanzaron a los hombres, pero la intervención de los bomberos no permitió que se calcinaran completamente.
En el lugar también circuló una segunda versión, la que hizo saber que dos de los hombres alcanzaron a salir de la vivienda y fueron encontrados sobre un terreno de labor, y el tercero, el de mayor edad, perdió la vida dentro del inmueble, aunque todos presentaban impactos de bala.
Los cuerpos fueron identificados como los de Daniel, de 25 años, y Miguel de 49, padre e hijo respectivamente, además de Juan Carlos, de 18 años, del que no se aclaró el parentesco con los otros dos.
Derivado de los hechos, las autoridades estatales abrieron la carpeta de investigación por el delito de homicidio y analizarán diferentes líneas para esclarecer el móvil y dar con los posibles responsables.