Municipios

Eberth Robles busca beneficiar a familias de Huactzinco

Apoyado por sus vecinos, está comprometido a apoyar a los que menos tienen, prevé campañas de salud visual y aparatos funcionales

Eberth Robles, presidente de la Asociación “Juventud Activa por Tlaxcala”, busca, a través de apoyos en especie, apoyar la economía y mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas en el municipio de San Juan Huactzinco.

Desde el inicio de la pandemia, y previendo que la situación económica no sería positiva, buscó organizarse con vecinos y amigos para dotar de apoyos a las personas que se quedaron sin trabajo, interrumpieron sus actividades, o perdieron sus negocios por las pocas o nulas ventas.

Fue así que organizó una entrega de despensas, logrando beneficiar, a través de un censo, a más de 100 familias de toda la demarcación, principalmente a aquellas que necesitaban, en aquel momento, que les tendieran la mano y que no estaban siendo contempladas por las autoridades municipales.

Eberth Robles y “Juventud Activa por Tlaxcala” reaccionaron más rápido que el ayuntamiento y llevaron apoyos antes de que lo hiciera el presidente municipal, dando a saber que los jóvenes de Huactzinco son quienes están cercanos a la gente, conocen sus necesidades y no necesitan ostentar un cargo público para ayudar.

Por eso, Eberth y los miembros de su asociación ya preparan nuevos apoyos, mañana se concentrarán en la unidad deportiva de “El Chamizal” para llevar a cabo la primera etapa del programa de reforestación, posteriormente también reforestarán en la zona de “La Presa”.

Eberth Robles espera poder apoyar a las personas de escasos recursos con más despensas, aunque entre las intenciones próximas son de llevar aparatos funcionales para los adultos mayores y personas con discapacidad, sectores desatendidos en el municipio.

También proyecta llevar una campaña de salud visual, pues en Huactzinco existen muchas personas que sufren de la vista y no se atiende, principalmente porque durante los meses de pandemia los ingresos decrecieron hasta en un 80 por ciento (%).

Mientras tanto, “Juventud Activa por Tlaxcala” continuará buscando beneficiar a más personas, tomando en cuenta que la temporada de fríos se acerca y en ocasiones las autoridades olvidan su compromiso y deber de apoyar a los que menos tienen.