Donan en Teolocholco predio para nuevo pozo de agua
Será en Cuaxinca y son más de 900 metros cuadrados
En Teolocholco, vecinos de la comunidad de Cuaxinca hicieron oficial la donación de un terreno que servirá para construir el pozo de agua potable número dos, las acciones están encaminadas a mejorar el futuro de las familias de las diferentes secciones que componen la demarcación.
Por más de 25 años, el gobierno municipal no había podido tener certeza jurídica sobre el predio, por eso esta ocasión el presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, se reunió con vecinos del barrio de Contla quienes contribuyeron para dar posesión.
“Sin duda alguna estos hechos marcan el rumbo del municipio; agradecemos a los miembros del barrio de Contla, así como a la asociación civil por su plena disposición en sumarse al progreso de nuestro municipio, trabajando en equipo logramos más y mejores beneficios”, expresó el alcalde en un breve mensaje.
El ayuntamiento recibió más de 900 metros cuadrados de terreno, la intención es trabajar para lograr la perforación del pozo de agua en esta administración y mejorar con esto el servicio de agua potable para las familias, reconociendo que en Teolocholco desde hace décadas funcionan los mismos pozos.
Los trabajos y gestiones de Gelacio Sánchez Juárez al frente del municipio han dejado resultados positivos, y una muestra es la adquisición de este predio, el acuerdo y las buenas relaciones entre las autoridades municipales y los habientes de Cuaxinca harán posible que el pueblo tenga más y mejor agua.
Una de las preocupaciones que el ayuntamiento de Teolocholco ha tenido en los tres años de gobierno, ha sido el mejoramiento en la dotación del servicio de agua potable, por eso y siguiendo las instrucciones del alcalde, la comisión de agua potable y alcantarillado ha llevado a cabo acciones que han permitido que los habientes puedan gozar de un mejor servicio.
Además, el mantenimiento constante de las redes y tuberías, de los equipos eléctricos y de los pozos, ha sido un elemento fundamental para que el agua llegue a las familias en mayor cantidad y en los horarios establecidos, ya que algunas familias se quejaban porque no loes llegaba el agua hasta sus hogares.
El siguiente paso será garantizar el servicio al 100 por ciento (%) de los hogares, por eso los trabajos para construir un nuevo pozo de agua potable en Cuaxinca ya comenzaron.