Estado

Domingo rojo; mueren 7 personas en accidente automovilístico

  • Brindó Cruz Roja de Tlaxcala y Huamantla rescate en el choque vehicular de frente entre un Chevy y Jetta, en el tramo Amozc – Perote  

Este domingo 13 de junio se tiño de rojo y luto para al menos dos familias, debido a que al menos 7 personas perdieron la vida en un fuerte choque vehicular registrado entre dos automóviles en la carretera del tramo Amozoc-Perote kilómetro 26, tras impactarse de frente. 

Cuatro mujeres y tres hombres fallecieron producto del duro impacto entre las unidades en que viajaban, un Chevy y Jetta, además un menor de edad fue trasladado de urgencia para su atención médica por las graves lesiones en su cuerpo, en primera instancia al Hospital Regional de Tzompantepec y, después, al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), según informó la Delegación Estatal de la Cruz Roja de Tlaxcala y Huamantla, cuyos elementos de rescate apoyaron y brindaron la ayuda de primero auxilios a los tripulantes de ambas unidades colisionadas. 

El fatal accidente se produjo la mañana de este domingo 13 de junio, en la carretera del tramo Amozoc-Perote kilómetro 26, en donde se impactaron de frente un vehículo tipo Chevy color azul rey y un auto Jetta gris, como resultado de este encontronazo, murieron 3 mujeres y 4 hombres, todas adultas. 

Además, un menor de edad de 6 años fue trasladado de urgencia a los hospitales antes mencionados para su atención especializada por las graves lesiones que presentó. 

La Cruz Roja explicó que la unidad vehicular Chevy contaba con placas del Estado de Veracruz, por lo que en conjunto con diferente instituciones y Cruz Roja Mexicana delegación Huamantla, realizaron trabajos para rescatar los cuerpos de los automóviles que se encontraban prensados entre los hierros retorcidos. 

Hasta ayer, se desconocía la causa del accidente; sin embargo, no se descartó que uno de los conductores de los vehículos haya invadido carril contrario, provocando el fuerte impacto de frente entre ambas unidades motoras. 

Rescatistas voluntarios, el Equipo de Rescate Urbano de la Cruz Roja y personas del SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) laboraron por varias horas para realizar los trabajos de extracción de los cuerpos de las personas que quedaron sin vida en el accidente carretero. 

La delegación de la Cruz Roja exhortó a los automovilistas tlaxcaltecas a tomar las medidas necesarias para resguardar su integridad y la de sus familias en todo momento durante sus viajes y transitar en carretera en temporada vacacional, ya que pueden generar accidentes automovilísticos que pueden resultar en la muerte.  

Recomendó evitar el uso de distractores, como escribir mensajes y usar el teléfono celular, y conducir alcoholizados. 

Pidió respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad. 

Afirmó la Cruz Roja que los conductores que usan el teléfono móvil mientras manejan, tienen cuatro veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente en comparación de quienes no lo hacen, ya que esta práctica reduce la capacidad de reacción ante algún imprevisto.