EstadoPORTADA

Disminuyen en Tlaxcala robos al ferrocarril en un 90 por ciento

Las estrategias que han implementado Guardia Nacional, Policía estatal y el Ejército Mexicano ha generado dicho resultado: Stevenson González

Los robos al tren disminuyeron en un 90 por ciento en Tlaxcala, sin embargo el punto rojo sigue siendo la comunidad de Lázaro Cárdenas, Huamantla; no obstante con las medidas y estrategias que han implementado la Guardia Nacional y la Policía estatal, es lo que ha dado este resultado positivo, informó Pedro Stevenson González, secretario general de la Sección III del Sindicato Ferrocarrilero.

En entrevista exclusiva para ABC Tlaxcala dio a conocer que tras cuestionar a los elementos de seguridad privada de ferrosur, hasta hoy han señalado que los asaltos han aminorado desde el mes de abril; sin embargo no se confían ya que los rondines por parte de los uniformados continúan.

Subrayó que esta problemática que causaba pérdidas millonarias tanto a Ferromex como a Ferrosur, ha dado un respiro, ya que hoy esto se ha tranquilizado y aunque aún no hay fecha para concluir el confinamiento, tal vez esa sea la razón de que eviten salir a las calles.

Confían que tras concluir esta etapa en la que se encuentra actualmente la ciudadanía por el Covid-19, no se eleven nuevamente el número de atracos, “pues el Ejército, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional sigue pendientes y ello es lo que nos genera tranquilidad”.

Sostuvo que con los nuevos sistemas que han implementado de inmediato detectan movimientos de personas cerca de las vías, lo que les frustrar los robos que en su momento afectaban directamente al tema automotriz o alimenticio, ya que eran los productos que más hurtaban.

Aseguró que durante el mes de mayo no se presentaron robos y esperan que este mismo resultado se mantenga durante el mes de junio, “no bajamos la guardia, al contrario seguimos manteniéndonos y monitoreando constantemente”.

Dijo que el trabajo de vigilancia será permanente, ya que buscan evitar que haya más pérdidas económicas, puesto que el año actual no está para ello, debido a que todos los sectores se vieron severamente afectados en relación a los ingresos.

Finalmente, expuso que las empresas de ferrocarril estén en total disponibilidad de trabajar con las diferentes corporaciones policiales y hacer frente a la delincuencia.