Estado

Disminuyen 50% ventas de locatarios del mercado «Emilio Sánchez Piedras»

De los 70 comerciantes que eran en un inicio, ahora se ha duplicado el número, aunado ello no se ha regulado su horario

Isabel Polvo 

Las ventas al interior del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, en Tlaxcala capital han disminuido en un 50 por ciento a causa de la venta de espacios informales en la explanada y calles aledañas, reveló Placido Gallegos, representante del mismo. 

Con ello, acuso que el gobierno municipal ha tolerado y favorecido la proliferación de comerciantes ambulantes en las inmediaciones del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, situación que ha propiciado una afectación a locatarios que tienen más de 40 años en el inmueble. 

Locatarios del mercado en la capital denunciaron la venta indiscriminada de espacios tango en la explanada y calles aledañas al mercado municipal, lo que ha generado un crecimiento en el número de vendedores ambulantes.

Todo ello, afecta en sus ventas e ingresos económicos a locatarios del mercado municipal, lo que calificaron como injusto puesto que fueron ellos los que afianzaron el lugar, pero a la fecha se favorecen ambulantes.

Reprochó al gobierno municipal por no intervenir para frenar la llegada de expendedores de diversos productos, afectando los ingresos de los establecidos por años, quienes pagan sus impuestos para su funcionamiento. 

Placido Gallegos, explicó que de los 70 comerciantes que eran en un inicio, ahora se ha duplicado el número, aunado ello no se ha regulado su horario, ya que se instalan desde las 7:00 de la mañana hasta la nueve o 10 de la noche.

Resaltó, que la presencia del ambulantaje afecta sus ventas hasta en un 50 por ciento, pues muchas veces los consumidores ya no entran al mercado porque el producto que buscan lo encuentran afuera, afectando su economía. 

En ese contexto, el reto de la nueva administración municipal será intervenir y revisar como se otorgó la venta de espacios al comercio informal.