Municipios

Disminuye índice delictivo en Panotla

Contribuyen comités vecinales a la implementación de estrategias, además el ayuntamiento mantiene más vigilados los elementos de seguridad con un GPS

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, resaltó que producto de la implementación de estrategias y con la integración de los comités vecinales en materia de seguridad pública ha reducido el índice delictivo en la demarcación.

De la misma manera, hay una mayor vigilancia del trabajo de respuesta que brindan los elementos de seguridad pública a la población, por lo que el gobierno municipal invirtió en la colocación de GPS, lo que contribuye a supervisar que realmente los recorridos se realicen en todos los rincones del municipio.

“Estamos implementando algunas estrategias en trabajo conjunto con los ciudadanos de los comités vecinales en materia de seguridad pública, creo que ha disminuido un poco el índice delictivo y a raíz de que también los policías los tenemos más vigilados a través de un GPS”.

Grande Rodríguez detalló que hay un mejor control de vigilancia desde el ayuntamiento hacia el trabajo que realizan los oficiales, para verificar que cumplen con su trabajo en el lugar que les corresponde.

“Así, los ciudadanos que nos digan que no ha pasado la patrulla, vamos directamente al sistema y verificamos, si realmente no ha pasado o tiene bastante tiempo sin acudir a los recorridos o comprobar que si pasan”.

El alcalde destacó que, a raíz de la implementación de los GPS en las patrullas desde el año pasado, han disminuido los reportes y por consecuencia ha disminuido el índice delictivo. “Hay menos reportes bajo un poco el índice delictivo”, expresó en entrevista.

El presidente municipal también externó que el robo de llantas y automóviles bajo considerablemente.

A lo anterior, se sumó la colocación de alarmas vecinales, una estrategia que ha funcionado para hacer frente a la delincuencia, pues si bien los ciudadanos participan, no ponen en riesgo su salud, por el contrario, alertan a la dirección de seguridad sobre algún acontecimiento y este es atendido por oficiales capacitados para dar respuesta a los llamados que se registren en el municipio.