Disminuye bombeo de agua potable en Yauhquemehcan
Esto debido a la temporada de estiaje; no obstante, el servicio se dota a los ciudadanos
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente municipal de Yauhquemehcan, David Vega Terrazas, dio a conocer que se disminuyó el bombeo de agua potable, debido a la temporada de estiaje; sin embargo, el servicio se mantiene constante en la localidad.
Expuso que, el vital líquido se dota de manera regular en San Dionisio y Santa Úrsula, puntos donde está municipalizado, al tiempo que dijo que se está haciendo la invitación y se informa a la ciudadanía, sobre la sequía que se mantiene en la entidad.
Fue claro el edil, que el cuidado del vital líquido es necesario, toda vez que durante estos meses disminuye los niveles en los mantos acuíferos, lo que genera que el bombeo sea menor al que se realiza durante los meses de lluvia o a finales de año.
Vega Terrazas fue claro que, el municipio a través del área de agua potable, ha buscado que se informe a la población sobre esta situación que acontece y que esta es la razón que provoca que el tiempo de bombeo sea menor.
No dejó de lado que, otro tema que también afecta a la localidad, es los incendios, mismos que son provocados y esa ha sido la razón de que el trabajo del área de Protección Civil haya incrementado en estos primeros meses del año, ante ello es que se ha invitado a la población a evitar incendiar pasto seco, ya que esto genera contaminación y pone en riesgo a la población de esta localidad.
Subrayó que, hasta el momento se ha dado atención inmediata a este tipo de siniestros, por lo que el daño no ha sido grave, sobre todo en árboles y vegetación, “pero necesario que la población no provoque incendios, que cuiden del medio ambiente, todo depende de nosotros”, acotó.
Finalmente dijo que su administración mantiene un compromiso firme que es el de dotar los servicios públicos a las comunidades.