Educación

Dirigente del SNTE sección 31 se recupera lentamente del Covid-19

Suman 23 días desde que Demetrio Rivas dio positivo al Coronavirus 

Después de 23 días de haber dado positivo al Covid-19, Demetrio Rivas Corona, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31 en Tlaxcala, supera lenta y de manera estable los padecimientos de salud causados por el virus y sigue internado en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la Ciudad de México. 

ABC Tlaxcala tuvo conocimiento que el dirigente de la organización sindical, que aglutina alrededor de 18 mil docentes en el estado, responde favorablemente al tratamiento médico que se le aplica.  

En tanto que durante este tiempo funcionan de manera normal y a distancia las oficinas del SNTE sección 31 ubicadas en la comunidad de Tepehitec, debido a que el pasado 30 de junio culminó el proceso de limpieza de las instalaciones y que duró 14 días la desinfección para evitar más contagios de Covid-19 entre los docentes agremiados. 

Fuentes oficiales informaron a ABC Tlaxcala que el dirigente del SNTE se recupera del Covid-19, aunque este proceso ha sido lento pero su estado de salud hasta ayer se mantiene estable. 

Desde el pasado 14 de junio se confirmó que Rivas Corona fue ingresado al Hospital General del ISSSTE en Tlaxcala, al haber dado positivo de Coronavirus debido a que se afectó su respiración. 

Posteriormente, el 17 de junio tramitó su traslado al nosocomio “20 de noviembre” de la Ciudad de México, al ser derechohabiente del servicio médico de esta misma institución, para su atención hospitalaria, el dirigente sindical lleva 20 días hospitalizado y está “estable de salud”, afirmaron fuentes cercanas al secretario del SNTE. 

La sección 31, continúan realizando actividades a distancia en espera del regreso de su dirigente sindical que actualmente se encuentra estable en las instalaciones del Hospital del ISSSTE en la Ciudad de México. 

El pasado 17 de junio de 2020, a través de su cuenta oficial de Facebook, la sección 31 del SNTE, emitió el “comunicado urgente” donde detalló este proceso de limpieza en sus oficinas a fin de reducir riesgos de transmisión de virus dentro de los aproximadamente 18 mil docentes. 

Las labores de desinfección en las instalaciones del SNTE la sección 31 en Tlaxcala, ubicadas en la carretera Libramiento Poniente de la comunidad de la Trinidad Tepehitec de la capital tlaxcalteca, iniciaron el 17 de junio pasado, arrojando 14 días de limpieza en las oficinas y terminaron el pasado 30 de junio, tareas de limpieza “urgentes” que se realizan para reducir riesgos de transmisión de virus en maestros y directivos de la sección sindical correspondiente.