Estado

Dirigente de Morena reta a debatir a diputados federales y dirigentes estatales de oposición

  • Acusa a Lilia Olvera y a Mariano González de no dar la cara para explicar los motivos de su voto en contra a la Reforma Eléctrica.

Por José Luis Ramírez Romero

El dirigente estatal de Morena, Víctor García, sostuvo que los diputados federales Lilia Olvera y Mariano González deben explicar a los tlaxcaltecas las razones por las que impidieron que la Reforma Eléctrica beneficiara a México.

Por ello, retó a ambos legisladores, y a los líderes estatales de sus partidos, PAN y PRI, a debatir en torno a este tema, a fin de exponer a la opinión pública los motivos de su voto en contra de los intereses nacionales.

Refirió que todos ellos declinaron, de último momento, su participación en mesas de opinión organizados por algunos medios de comunicación en la entidad para abordar la votación de la reforma, debido a que no quieren enfrentar el juicio de los ciudadanos: “Me han invitado medios de comunicación, y he manifestado que estoy dispuesto a debatir con ellos, con los dirigentes y los diputados de oposición, y no han querido dar la cara frente a Tlaxcala”.

“Las y los tlaxcaltecas tienen derecho a que les rindan cuentas sus representantes populares, pero no han querido decirnos realmente qué es lo que defendieron o lo que supuestamente votaron. Les paga el pueblo y el pueblo tiene derecho de saber”, dijo.

Al respecto, Víctor García negó que la campaña para colectar firmas ciudadanas que respalden la denuncia por “traición a la patria” que Morena promueve en contra de los 223 diputados federales de oposición que bloquearon la iniciativa presidencia implique una campaña de odio como ellos acusan, ya que no se incita a la violencia en su contra.

Por el contrario, afirmó que se trata de un acto para llamaros a cuentas y someterlos al juicio de la ciudadanía por proteger los intereses de extranjeros y de grupos privados que veían en la reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador una amenaza a sus ganancias económicas.

Recordó que, con esta propuesta, los sistemas de agua potable, de producción agrícola, de alumbrado público, escuelas y hospitales, hubieran tenido tarifas especiales, e incluso se hubiera garantizado a 43 millones de familias que el costo de la luz no subiera.