Directora del transporte toma atribuciones que no le competen, transportistas piden su salida
- Informó a este sector que no habrá incremento y que solamente recibirán algunos apoyos para que cubran los gastos de insumos como refacciones y llantas
Isabel Polvo
Al señalar que la directora de transporte Diana Guzmán Espejel, de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), toma atribuciones que no le competen al grado de entorpecer las mesas de diálogo relativo a la tarifa de pasaje, transportistas exigieron su destitución la mañana de este martes y como medida de presión tomaron las instalaciones y bloquearon vías de comunicación aledañas a la dependencia ubicada en el Municipio de San Pablo Apetatitlán.
Además acusaron que la servidora pública no conoce el territorio de Tlaxcala y por ende no da solución a los problemas que aquejan al sector por lo que, debe dejar su cargo.
Encabezados por el dirigente de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez, indicó que Diana Guzmán ha confirmado que no habrá aumento a la tarifa del pasaje, y que los transportistas recibirán un apoyo para cubrir los gastos de insumos respecto a refacciones y llantas.
Situación que género la inconformidad de los transportistas, toda vez que esa determinación es exclusiva de la Gobernadora Lorena Cuéllar, o en su caso de la titular de la Secretaría de Movilidad.
De hecho esta actitud hace pensar que se pretende dividir a los líderes del transporte público, consideraron los transportistas, por lo que debe destituirse del cargo que ostenta pues a decir de los inconformes es originaria del estado de México.
Por lo que, los transportistas no permitirán ese tipo de situaciones, de ahí que demandaron se nombre a otra persona.
El líder de los transportistas, llamó a ese sector a no dejarse engañar o manipular por servidores públicos que desconocen el sector transporte y los problemas que les afecta, de tal modo que llamó a la unidad de los permisionarios.
Incluso dijo que hay probabilidad del aumento al pasaje, pero la funcionaria pública ha intervenido en las negociaciones pese a que no es de su competencia, de tal manera que piden su salida.