Estado

Diócesis señala que dos jóvenes supuestamente franciscanos confunden a católicos 

Los jóvenes solicitan apoyos económicos y desinforman a la población. 

> Yaneth Ortega Jiménez 

Diócesis de Tlaxcala mediante un comunicado, pide a la feligresía católica, no dejarse sorprender, ni favorecer por posibles fraudes que podrían ser provocados por dos jóvenes que se hacen llamar “Frailes Franciscanos de San José”. 
> En este escrito, señalan que ambas personas se encuentran actualmente en la Colonia Reforma en Chiautempan, lugar que le han llamado “Convento”, desde donde promueven “prácticas religiosas”, sin pertenecer a ninguna orden o congregación católica, ya que no han solicitado al Obispo autorización para estar en la Diócesis como ordena el Derecho Canónico, por lo consiguiente no son una organización católica.
> Expresan que, confunden a la comunidad con una vestimenta similar a la que usan los Frailes Franciscanos, afirmando que son del convento. Pero ellos no tienen vinculación con ninguna de sus parroquias de Tlaxcala. 
> Son claros que, los supuestos sacramentos que administran no tienen validez alguna, ni tampoco los documentos que emitieran, debido que esto ya fue dado a conocer a parroquias de la entidad, ha generado que ambos jóvenes respondan de manera agresiva y ofensiva. 
> Señalar que, en un video dado a conocer en redes sociales, señaló el supuesto Fray Alejandro de la Orden Franciscana Menor Penitente, “a la Diócesis de Tlaxcala, por supuesta persecución religiosa, malversación de la información, discurso de odio y discriminación”, señala en su video. 
> En dicho video que, dura más de dos minutos expone, que habrán de denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, diversos delitos cometidos supuestamente por sacerdotes.