Municipios

Devolución de dinero a Técnica 01 será en especie, dice presidenta de padres de familia

  • La denunciaron ante la PGJE, pero argumentó que tiene conocidos en las dependencias estatales para ampararse

La devolución de los más de 300 mil pesos que la presidenta de la sociedad de padres de familia tomó de la cuenta bancaria de la secundaria Técnica 01 para solventar un supuesto problema económico de carácter urgente, no será devuelto en efectivo, sino en especie.

Liliana B., también excandidata al gobierno de Tlaxcala, argumentó que sí devolverá el dinero que tomó a través de la presunta falsificación de firmas, pero no será en efectivo y pidió que le den tiempo y que no informaran a las autoridades sobre esto.

Sin embargo, los padres de familia no estuvieron de acuerdo y los integrantes de la comisión escolar denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con la intención de iniciar un proceso legal y que haya consecuencias para que la mujer devuelva el dinero.

Ante los hechos, Liliana B. ha argumentado que tiene conocidos en las dependencias estatales, tanto en la procuraduría como en la propia SEPE-USET, con la finalidad de ampararse y hasta podría actuar en contra de quienes la denunciaron.

En consecuencia, los padres de familia plasmaron en la denuncia que interpusieron el 29 de mayo que en caso de existir represalias hacia sus hijos o en contra de ellos, incluso en contra de sus familias, harán responsable a la presidenta del comité de padres de familia de la secundaria de la capital.

El rechazo al acuerdo de que el dinero sea devuelto en especie radica en que desde hace algunos meses la presidenta del comité de tutores ha sido señalada por beneficiar a la empresa de sus familiares a través de trabajos que se realizan en la institución, es decir, lo más probable es que Liliana pretenda absorber su deuda con obras, pero esas obras serán ejecutadas por la empresa familiar.

La denuncia ante la PGJE fue presentada el 29 de mayo, luego de que el pasado 11 de mayo Liliana confesó que había tomado el dinero que había en la cuenta donde se depositaron las cuotas escolares que los padres de familia aportaron a la hora de inscribir a sus hijos al actual ciclo escolar, cifra que asciende a 309 mil pesos.

Para retirarlos tuvo que falsificar algunas firmas en 23 cheques, sin embargo, señaló que no falsificó la rúbrica de la persona que daba autorización para hacer movimientos bancarios, es decir, podría haber complicidad.