Municipios

Detienen a un hombre en Tenancingo, por allanamiento de morada

  • La policía municipal lo rescato de ser linchado por más de una decena de vecinos que dijeron estar hartos de los ladrones; el sujeto, procedente de Puebla, fue puesto a disposición d la PGJE para las investigaciones correspondientes

Vecinos de la cabecera municipal de Tenancingo lograron detener a un sujeto que minutos antes había entrado a un domicilio con la presunta intención de robar, pero la intervención oportuna de elementos de la dirección de seguridad pública municipal evitó que la situación escalara hasta tornarse violenta.

La policía municipal logró poner a salvo al sujeto que estaba amenazado de ser linchado, luego de que más de una decena de vecinos portando tubos y palos se reunieron para intentar hacer justicia por mano propia.

De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor de las 13:30 horas de ayer, la policía municipal fue avisada de que sobre la calle 2 poniente de la tercera sección los colonos habían logrado la detención de un hombre que allanó una vivienda.

De inmediato oficiales a bordo de una patrulla se trasladaron al punto referido para corroborar la información; ahí encontraron a varias personas que amenazaban con golpear a un hombre al que tenían contra la pared.

La propietaria de la vivienda señaló que mientras ella y su hijo estaban dentro del hogar escucharon ruidos en la puerta, señaló que el hombre estaba intentando forzar la chapa y fue que solicitó el apoyo de sus vecinos y de la policía local.

Luego del diálogo y tras la insistencia de los pobladores de que les entregaran al detenido, pues estaban “hasta la madre” de los rateros y lo lincharían, al final los vecinos aceptaron que el asegurado fuera presentado ante las autoridades estatales para continuar el proceso, mientras tanto advirtieron que no tolerarán a los delincuentes.

El sujeto dijo llamarse Aníbal, de 38 años, desempleado y con domicilio en Atlixco Puebla. Luego de que le fue leída la carta de derechos en una primera declaración dijo que solo iba pasando por la calle cuando lo detuvieron.

Posterior a la detención y luego de una revisión, el hombre fue llevado ante el Ministerio Público a efecto de que la afectada presentara su denuncia y pudiera seguir el proceso para fincar o deslindar responsabilidades.