EstadoPORTADA

Detiene PGJE a cuatro militares por secuestro de una familia

  • Exigían dos millones de pesos a cambio de la liberación de las personas: dos adultos y dos menores de edad fueron puestos a salvo, habrían desaparecido desde el viernes en Tlaxco

Cuatro militares fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el presunto secuestro de una familia en el municipio de Tlaxco.

Fue el viernes por la noche cuando, de acuerdo con autoridades municipales, recibieron el reporte de que cuatro individuos armados se apersonaron en un domicilio de la colonia Tepatlaxco y amenazaron a una mujer y a un hombre para luego llevárselos junto con dos menores, uno de 11 y otro de 4 años, a bordo de una camioneta blanca propiedad de la mujer, sobre la carretera que conduce a Apan, Hidalgo.

Más tarde, los plagiarios comenzaron a llamar por teléfono a los familiares exigiendo dos millones de pesos a cambio de la liberación de las personas; los oficiales de la PGJE iniciaron acciones y fue a las 02:00 horas del sábado cuando localizaron dentro de una zanja a la mujer, al hombre y a uno de los menores; quedando en privación de la libertad el pequeño de 4 años.

Luego de 40 llamadas se acordó el intercambio por una suma de 50 mil pesos, de acuerdo con lo que informó la procuraduría de Tlaxcala.

El dinero en efectivo fue entregado en la carretera Tlaxco-Apan a la altura de la comunidad de Lagunilla, seguido de la liberación del menor, el cual fue localizado sobre un puente.

No obstante, elementos de la Policía de Investigación iniciaron una persecución a los secuestradores y al detenerlos, los efectivos policiacos solicitaron su identificación, por lo que los presuntos responsables se acreditaron con credenciales de la SEDENA.

Ante lo sucedido, la procuraduría informó a través de un comunicado que los cuatro masculinos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro y realizaron la judicialización. Posteriormente, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) y se procederá a formular la imputación, donde un juez de Control determinará su situación jurídica.

Con este logro, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrendó su compromiso de combatir la impunidad en todos los niveles de gobierno, y de esta forma hacer cumplir la ley contra quien o quienes resulten responsables de atentar contra la integridad de los tlaxcaltecas.

Al momento trascendió que los elementos castrenses que fueron detenidos estarían activos y pertenecen al 5º. Regimiento Mecanizado que tiene su sede en Mazaquiahuac, del mismo municipio.