EstadoPORTADA

Detenido por narcomenudeo era responsable del Centro de Adicciones del 7 de Mayo

La delegada sindical lo nombró en febrero, cuando se restableció este organismo, luego pidió no involucrarla con él, a pesar de tener vínculo consanguíneo

El hombre que fue detenido la tarde-noche del martes durante el cateo de un domicilio de la colonia Reforma en el municipio de Chiautempan, era el encargado del Centro de Adicciones del sindicato de burócratas “7 de Mayo” de Tlaxcala.

Su hermana, la delegada sindical, lo nombró en febrero pasado responsable del Centro de Desarrollo Humano para las Adicciones del Sindicato 7 de Mayo, cuando este organismo reanudó sus operaciones luego de haber sido suspendidas por conflictos de intereses y el cambio de dirigencia que se prolongó por varios meses.

Además, el hombre identificado como Daniel era miembro activo del Sindicato de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados, dado de alta como trabajador del poder judicial, donde tenía un permiso para ejercer funciones sindicales.

Luego de su arresto, la delegada sindical, Karina Erazo, utilizó las redes sociales del organismo gremial para emitir un comunicado en el que solicitó no la involucren con el detenido y manifestó estar en desconocimiento de las actividades presuntamente delictivas a las que este se dedicaba, a pesar de tener un vínculo consanguíneo directo.

Daniel, junto con otras tres personas, fue presentado ante las autoridades estatales señalado como presunto responsable de ejercer narcomenudeo y corrupción de menores, además de que durante el operativo fueron decomisadas sustancias nocivas, teléfonos celulares y fueron rescatados cuatro adolescentes bajo los posibles efectos de drogas.

La acción derivó del cumplimiento de una orden de cateo en la calle Juárez, cerca de las vías del ferrocarril, donde elementos de fuerzas de seguridad estatales y federales sospechaban de actividades delictivas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó que elementos de la Policía de Investigación implementaron un operativo para cumplir con una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Chiautempan.

Esta acción conjunta, se realizó en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes apoyaron con el resguardo perimetral en el lugar.

Tras los resultados del cateo, personas adheridas al sindicato de burócratas no desaprovecharon para convocar, a través de las redes sociales, a la destitución de la lideresa, argumentando falta de certeza en sus acciones y el posible vínculo con sus hermanos en actividades ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *