Municipios

Desvía Zacatelco a policías para cuidar negocio del alcalde

Ciudadanos denunciaron que una patrulla y dos oficiales están siempre al pendiente de un centro deportivo, propiedad de la familia de Tomás Orea

En Zacatelco, vecinos de la tercera sección denunciaron que el presidente municipal, Tomas Orea Albarrán, desvía de sus actividades a elementos de la dirección de seguridad púbica y los destina a cuidar a toda hora un negocio de su propiedad y que es atendido por su hija.

Acusaron que una patrulla y dos oficiales activos son destinados los siete días de la semana al resguardo de un negocio ubicado cerca del barrio de Guardia, sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla y que no debería estar abierto en estos días por no ofrecer servicios esenciales.

“Mientras la delincuencia en el municipio aumenta, los policías se dedican a cuidar los intereses económicos del alcalde, el negocio que está en el barrio de Guardia es de él o de su hija, y en varias ocasiones una patrulla se la pasa todo el día resguardando”, argumentaron.

En las calles no hay policías y si ocurre algún delito llegan tarde, se demoran hasta media hora en atender un llamado, eso ha ocasionado que la mayoría de las veces los delincuentes huyan y tomen ventaja, cuando la policía los comienza a buscar seguramente ya ni siquiera están en el municipio”, dijeron.

A través de las redes sociales los zacatelquenses ventilaron las acciones que el presidente municipal tolera para beneficiar su economía, aunque también exhibieron a presuntos elementos de seguridad pública en actos no permitidos portando el uniforme.

A la par de la patrulla resguardando un negocio particular difundieron una fotografía donde aparecen tres presuntos miembros de la policía municipal de Zacatelco ingiriendo bebidas alcohólicas y portando su uniforme oficial, lo que de ser cierto deberá ser castigado por sus superiores.

Los pobladores criticaron esta acción, pero reconocieron que esta ha sido una práctica reiterada entre la policía local, quienes se han caracterizado por descuidar sus labores para distraerse en actividades que no les competen dentro de su horario de trabajo.

“Luego acostumbran colgarse méritos ajenos, el martes por ejemplo, alardearon haber detenido a seis delincuentes y rescatado a una familia que tenían secuestrada en su propia casa, en Exquitla, pero así como el ayuntamiento dijo que la policía municipal los había detenido, la secretaría de seguridad estatal desmintió diciendo que fueron ellos en coordinación con la guardia nacional y la policía municipal”, concluyeron.